Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

6 emergencias más comunes en tu matrimonio y cómo ...

6 emergencias más comunes en tu matrimonio y cómo solucionarlas

Todo puede pasar en el día de nuestra boda, algo que puede impedirnos de disfrutar con los invitados. Aprende cómo solucionar las 6 emergencias más comunes.

¿Quién no quiere que su matrimonio sea un día perfecto? El problema es que nada lo es, y por lo tanto, muchas cosas pueden pasar en nuestra boda.

Lo importante es tener siempre un plan B, y mantener la tranquilidad cuando se trata de emergencias. Y es que, a pesar de que algunas cosas no salgan como esperamos, siempre debemos tener como prioridad disfrutar con los invitados y tu pareja.

Revisa aquí algunas de las emergencias más comunes que pueden ocurrir en tu matrimonio y cómo solucionarlas.

Escenario: La niña de las flores se asustó y no quiere caminar hacia el altar

Solución: Esto ocurre normalmente con niñas que tienen entre 3 y 5 años, y muchas veces todo lo que necesitan es una siesta o un descanso para calmarse. Pregúntale a alguien de tu confianza que la acompañe e intente calmarla, y si aún está estresada, pídele a su mamá o alguien quien conozca para que camine con ella hacia el altar.

En el caso de que se rehúse totalmente, sáltate estas flores. Ningún matrimonio ha fallado porque la niña de las flores no esté.

_MC_0350.CR2

Escenario: Alguno de tus invitados da un discurso inapropiado

Solución: Prepárate para este escenario con anticipación, identificando a los amigos o miembros de tu familia que pueden dar un discurso incómodo. Aléjalos del micrófono. Si tienes un animador, pídele que no se acerque a esa persona, o arregla con tu DJ que tome un poco más de protagonismo en esta parte y te ayude subiendo la música.

emergencies2

Escenario: Las flores vienen tarde

Solución: Averigua cuánto tiempo necesita la florista para llegar a tu locación y, si puedes atrasar tu ceremonia un poco más, hazlo. Si esto falla, di tus votos sin flores. Siempre puedes extender la hora del cóctel un poco para permitirle a la florista que acomode los arreglos.

errores14

Escenario: Tus padres divorciados se están peleando

Solución: Lo más simple en este caso es dividirlos. Dile a tu mamá que necesitas su ayuda, o pídele a uno de tus hermanos o primos que se lleve a uno de ellos a caminar por el lugar. Encuentra la manera de que cada uno comparta con distintos grupos de personas, y asegúrate de ubicarlos en distintas mesas.

emergencias

Escenario: Derramaste algo en tu vestido

Solución: Prepara un kit de emergencia para ti, e incluye toallitas húmedas, un lápiz removedor de manchas (sí, existen, son éstos) y tiza blanca. Trata lo mejor posible de quitar la mancha, para luego cubrir cualquier coloración con la tiza blanca. Si la mancha está en un lugar que puedes cubrir con un accesorio, trata moviendo alguno de éstos.

espalda4

Escenario: Está lloviendo

Solución: Lo primero es lo primero: si te casa al aire libre, debes tener un plan B con el centro de eventos para anticipar una situación como esta. Arrienda una carpa o pregunta por un espacio dentro para tener a tus invitados. Si no tienes un plan B, entonces deberás acudir a tu imaginación, usando espacios pequeños, acomodando a tus invitados en distintos lugares. Siempre pide ayuda a quien te asesora, pues no debes cargar tú sola con el problema.

De todas maneras, siempre intenta disfrutar de lo que te depara este día. Podemos prepararnos muchísimo para todos estos escenarios, pero siempre habrá situaciones que puedan quebrarnos. Sonríe, ríete a carcajadas y disfruta con todos quienes se queden contigo para seguir pasándola bien :).

*Foto principal: Sara Sganga

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES