Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

¿Cómo encontrar inspiración para planear tu matrim...

¿Cómo encontrar inspiración para planear tu matrimonio ideal?

No siempre sabemos cómo será nuestro matrimonio. Y encontrar inspiración puede ser abrumante. Aquí te ayudamos a tomar aire y elegir lo que se acomode a ti.

Muchas novias han soñado desde pequeñas cómo será su matrimonio, pero eso usualmente pasa en las películas y cuando llega el momento de comenzar a planificar la boda, lo más normal es que entremos en pánico y no sepamos qué estilo elegir.

azahar5Azahar Flores

Y es súper comprensible, porque hay tantas formas de inspirarse en internet, que cuesta decidir entre una y otra. Por eso, es muy importante tomar aire, respirar hondo tres veces, y tener claro que lo que queremos es hacer de la boda un día que sea sólo de nosotros, en base a nuestro gustos y preferencias, e invitar a nuestros seres queridos a que disfruten este día tanto como nosotros. Así de simple.

Ahora les dejamos algunos consejos de la blogguera Michaela Noelle, para encontrar nuestro estilo e inspiración, y podamos lograr tener un día con nuestros detalles favoritos.

hacks3

Comienza teniendo una visión de tu día

Una de las primeras cosas que hay que hacer es imaginarse en general el día de tu matrimonio, tener una visión de cómo será. Puedes pensar que será romántica, cálida, sofisticada, rústica, familiar, cómoda, etc. lo que más te defina. Este es tu primer objetivo, ya que la visión es la base de los elementos que tendrás en tu boda.

Elije una paleta de colores

palette1

Para esto, sigue los siguientes consejos:

  • Decídete por los que más te gustan. Esto puede ser obvio, pero no ocupes colores que no son tus favoritos sólo porque alguien más te lo pide. Necesitas estar feliz con la paleta.
  • Revisa tu centro de eventos para inspirarte. Quizás tu matrimonio es al aire libre, por lo que puedes incorporar mucho de verde entre tu paleta de colores. Anda allá y revisa cómo está decorado y visualiza tu matrimonio ahí.
  • Toma nota de la temporada. Si es en Abril, púrpuras fuertes, colores rojos y dorados serán perfectos para una boda de otoño.
  • Usa la rueda del color. Esta rueda te muestra todos los colores que existen. Si quieres un matrimonio basado en el rosa, y no sabes con qué combinarlo, busca entre los colores a la izquierda y derecha, y los que se cruzan con el rosa, para encontrar los que mejor combinan.

Determina el uso de cada color

palette2 inspiración

Una vez que hayas elegido una paleta de colores, establece junto a tu pareja, cuánto y dónde usarás cada color en tu matrimonio. Elije cuál de todos ocuparás para tus flores, vestido, sobres, recuerdos, vasos, servilletas, etc. De esta manera, podrás visualizar mejor qué colores estarán en la boda y en qué cantidad.

Encuentra tu estilo

  • ¿Dónde será tu boda?
  • ¿Qué palabras describirían tu visión del día de tu matrimonio?
  • ¿Cuál es tu paleta de colores?
  • ¿Cuál es tu lugar favorito para comprar decoración?

Generalmente, el estilo está perfectamente reflejado en el centro de eventos que elijas. Puede ser rústico, elegante, glamouroso, hippie, campestre, etc. Cuando definas esto, sabrás que elementos agregar a tu celebración, si necesitas un lounge o muchas flores, quizás velas, y un montón de otros detalles.

yerko tiranfloresFoto: Yerko Osorio

Con estos consejos, de seguro, se te hará mucho más fácil encontrar la inspiración para elegir el estilo que se acomode a ti y a tu pareja. No tengan miedo de elegir lo que más los representa. Finalmente, es su matrimonio y son ustedes los que más lo tienen que disfrutar.

 

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES