Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Errores comunes que cometemos al planear la boda y...

Errores comunes que cometemos al planear la boda y cómo solucionarlos

¿Sientes que ya no disfrutas planear tu boda como al principio? Aquí te dejamos los errores más comunes que cometen las novias y cómo solucionarlos.

Cuando se trata de planificar la boda de tus sueños, hay muchos factores en juego: el vestido, el centro de eventos, la lista de invitados, el estilo, las opiniones de todos quienes conoces y que nunca pediste, y la lista sigue y sigue.

En Style Me Pretty identificaron los errores más comunes que podemos cometer las novias cuando estamos planificando nuestro matrimonio, y que finalmente hacen que nos sintamos estresadas, agotadas y desanimadas. Si así te sientes, lee esta nota y encuentra la clave para comenzar a disfrutar tu matrimonio desde ya.

No esperes que tu boda luzca como un tablero de Pinterest

errores3

Pinterest es una plataforma fabulosa para comenzar a recoger inspiración cuando te comprometes con tu pareja, pero es muy importante que sepas cuando parar, pues se trata de uno de los errores más comunes. Al final del día, quieres que tu matrimonio sea un reflejo de ustedes dos, y no de alguna pareja que postea sus ideas en internet.

No hagas planes concretos si no tienes la lista completa de invitados en mente

Fernanda_Galdames_El_Mejor_Si60

Antes de agendar a tus proveedores o asegurar tu centro de eventos, necesitas estimar cuántos invitados tú y tu pareja invitarán al matrimonio. Una boda íntima de 60 personas se verá muy diferente a una más extravagante de 250 o más invitados.

No olvides atenerte a tu presupuesto

errores2

Hablar de dinero nunca es divertido, especialmente cuando tiene relación con crear un presupuesto, pero atenerte a éste hará que tu planificación sea 100% sin estrés.

No te olvides de tener un timeline de planificación

errores4

Si bien algunos novios planean su matrimonio en cosa de meses o incluso semanas, los profesionales siempre recomiendan comenzar a planificar la boda con al menos un año de anticipación.

No gestiones a tus proveedores

errores6

Convertirse en una novia angustiada es más fácil de lo que crees. Los proveedores saben que tú inviertes tu tiempo, dinero y energía en planificar tu matrimonio, y quieres que salga todo perfecto, pero intenta tener en mente que ellos son profesionales que saben lo que hacen. Recuerda que los contrataste porque confías en ello y ejecutarán tu visión.

No olvides usar tus zapatos con mucha anticipación

errores5

Piensa en tu boda como una maratón. Entre la ceremonia, la sesión de fotos y el baile, pasarás muchísimo tiempo sobre tus pies. Por lo tanto, asegúrate de que sea un día exitoso y usa tus zapatos con anterioridad todo lo que puedas.

No gastes tu presupuesto en el vestido

Santo_Encanto_blog00011

Cuando se trata de comprar tu vestido, es muy fácil desviarte de tu presupuesto. Pon todo tu esfuerzo en ajustarte a tu dinero predeterminado (y no te olvides de los costos extra como modificaciones y accesorios), así no terminarás con un vestido fabuloso y nada más para tu gran día.

No olvides pedir la opinión a tu novio

Kevin Biberbach_el_mejor_si00021

 

Se necesitan dos personas para dar el mejor sí, por lo que asegúrate de preguntar la opinión a tu novio en las decisiones para el matrimonio. Pregúntale si hay algo en particular que él quiera tener a cargo, y delégale esa área. Finalmente, la boda debería ser un reflejo de ustedes como pareja y eso significa que debe tener toques que los dos amen.

No dejes que las opiniones de los demás los afecten

BlancoRios_El_Mejor_Si_Fotografo_de_la_Semana00021

No importa si se trata de tu mejor amiga, tu madre o tu suegra, la gente siempre tendrá opiniones sobre lo que deben y no deben hacer en su gran día. Si sus padres y madres están ayudando en los pagos, seguramente esperarán tener algo que decir, pero recuerden que es SU gran día y está bien que todo sea a su gusto.

No te presiones por llegar a una determinada talla

errores11

Quieres verte perfecta en tu matrimonio, pero eso no significa que debas saltarte la prueba de la torta o pasar todo el tiempo en el gimnasio. Recuerda que tu novio se enamoró de ti tal como eres, y siempre y cuando te cases con tu mejor amigo, te verás radiante.

No ordenes un vestido en la talla a la cual quieres llegar

errores9

Esto va junto a no presionarse demasiado por perder peso para tu boda. Ordena tu vestido de novia en la misma talla que tienes hoy. Siempre podrás ajustarlo.

No olvides las modificaciones a tu vestido

errores12

Las modificaciones adecuadas en tu vestido hacen la diferencia entre verse linda en tu matrimonio y lucir absolutamente hermosa. Cuando un vestido de novia es modificado para ajustarse a tu figura, la comodidad está garantizada para toda la noche. Además, te hará sentir la mejor versión de ti misma.

No pienses que puedes hacerlo todo tu sola

errores13

Sálvate a ti misma de incontables dolores de cabeza y alteraciones de presión y contrata tus proveedores desde el principio de tu proceso de planificación. Si no quieres contratar a una wedding planner, considera tener a una coordinadora el día del evento en quien realmente puedas confiar y no cometa errores. Y aunque los proyectos DIY son espectaculares, asegúrate de no tomar más de lo que puedes abarcar. Ponte objetivos y expectativas realistas para que puedas disfrutar tu proceso.

No elijas cosas sólo porque son tendencia

errores14

Es muy tentador incorporar cada una de las tendencias en matrimonios, pero finalmente, lo que quieres es mirar tus fotografías de boda y que sean linda sin importar la época. Es por esto que, cuando tengas dudas, opta por lo clásico. Es genial incluir un par de detalles modernos, pero realmente no quieres que tu matrimonio sea una copia de Pinterest.

No dejes que la planificación de tu matrimonio se tome tu vida

errores15

Por mucho que amemos los detalles bonitos de las bodas, al final del día es sólo eso. Ten en mente que este proceso debe ser divertido y no un trabajo más. Finalmente, todo esto es sobre el matrimonio, no el día de la boda, así que no dejes que el estrés se tome tu vida y no cometas más estos errores. ¡Disfruta!

¿Has cometido alguno de estos errores? De seguro estás a tiempo de seguir disfrutando de tu boda.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES