Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Factores “deco” claves para la vida en pareja

Factores “deco” claves para la vida en pareja

Negociar es la clave. ¿Quieres conocer algunas ideas para compartir una maravillosa vida en pareja y ser muy felices? Aquí te damos a conocer algunos factores esenciales.

Cuando se vive en pareja, hay que saber negociar bien. Lo que para uno es imprescindible en una vivienda, puede que no lo sea para el otro.

Por eso, es tan importante acordar qué necesidades tiene cada uno (trabajar en casa, pasión por la lectura, una cocina amplia, etc.) e intentar buscar las soluciones adecuadas en cada caso.

No se trata de imponer, se trata de negociar para que ambos estén felices en esta etapa. En esta nota, nuestros súper amigos de Habitissimo nos entregan varios datos y consejos que de seguro te ayudarán. 😉

Vietgiaitri

Factor 1: La elección del sillón

Una de las grandes elecciones cuando compartimos una vida en pareja es el sillón. Le damos mil vueltas, cuando lo que realmente importa es el tamaño y la calidad del mismo.

Te proponemos elegir un sillón amplio y cómodo, si es posible, que tenga al menos 2 metros de largo. El motivo es que al vivir en pareja, se suele hacer -al menos al principio- más vida en casa.

El sillón te permitirá dormir la siesta en él, tardes de película, recibir a amigos, y eso solo lo puedes hacer cómodamente con un sillón de grandes dimensiones o chaise longue.

bohodecochic

Factor 2: Un dormitorio sencillo y cómodo

En el dormitorio, busca la comodidad y practicidad. Una cama amplia y de calidad son las principales premisas que deberían imperar en el dormitorio.

Por supuesto, un buen clóset para guardar la ropa y unas mesas o veladores funcionales deberían ser suficientes.

No satures el dormitorio con adornos, cuadros ni tampoco lo hagas excesivamente femenino. Recuerda que hay que buscar un equilibrio entre lo que te gusta a ti y a tu pareja.

Colores blancos en las paredes y textiles azules, grises o blancos, son perfectos para un dormitorio de pareja.

irastar

Factor 3: Respetar los gustos o hobbies de tu pareja

Hay aficiones que a veces conllevan algunas discusiones -lo sé por experiencia-.

Si a tu pareja le apasiona la lectura, no te queda otra que respetar su hobby y hacer lugar en el living para los montones de libros que traerá consigo.

Un librero a medida, es una solución perfecta para albergar los libros que se van acumulando. Éstos tienen, además, la ventaja de que puedes aprovechar el espacio al máximo y también puedes darle la forma, fondo y el tamaño que desees.

micasarevista

Factor  4: Juntos, pero no revueltos

Si algo genera conflicto al principio de la vida en pareja es compartir clóset.

Acostumbrados a tener un clóset entero para nuestra ropa, vestidos, zapatos… de repente, hay que hacer lugar para que otra persona coloque sus pertenencias y esto muchas veces genera tensión, especialmente en las mujeres.

Sin embargo, es muy importante tener ordenado el clóset para que cada uno encuentre su ropa y la coloque cómodamente a su gusto.

Si tienes la oportunidad de diseñar un vestidor, esta es la alternativa perfecta, ya que cada uno podrá disponer de su espacio propio para colocar sus cosas.

houzz

Factor 5: Compartir el baño

Ante la duda, ducha y doble lavamanos. Hoy en día no tenemos mucho tiempo para darnos un baño, así que si tienes que elegir entre hacer una ducha o colocar una tina, te recomendamos lo primero. Deja la tina para cuando vengan los niños, que ahí sí que la vas a necesitar.

Es importante que cada miembro de la pareja tenga su espacio, su repisa, su cajón y su lavamanos. Sentirse como en casa es el objetivo.

Y, por último, a la hora de elegir los azulejos y la decoración del baño, opta por colores sobrios y neutros, algo que sea del gusto de los dos.

usualhouse

Factor 6: Espacios donde “encontrarse”

En una casa que comparte una pareja, tan importante es que cada uno tenga su espacio como que haya espacios en común donde “encontrarse”, conversar, ver una película, donde recibir amigos, y en esa búsqueda de rincones comunes, los espacios abiertos son fundamentales porque propician los encuentros y la comunicación de la pareja.

Elimina las separaciones y las puertas innecesarias, de este modo darás la bienvenida a espacios que fluyen. Además, a nivel estético, la vivienda quedará mucho más actual.

usualhouse

Factor 7: Cuando uno de los dos trabaja desde casa

En la actualidad es cada vez más frecuente el “trabajo en remoto”. Afortunadamente, las empresas están optando por este tipo de flexibilidad, aunque también es posible que tú o tu pareja sean independientes y por tanto necesiten una zona de trabajo agradable en casa.

En ese caso, hay que ser coherente y respetuoso con la profesión del otro y, por tanto, hay que dedicar un espacio de la casa a este fin.

No hace falta destinar una pieza por completo, a veces un rincón bien aprovechado y con luz natural puede ser el espacio perfecto para crear una zona de trabajo.

Si cuentas con pocos metros cuadrados, lo mejor es hacer una mesa-mueble a medida para aprovechar el espacio lo mejor posible.

charmedivino

Factor 8: Utiliza tu ingenio

Cuando nos vamos a vivir con nuestra pareja, lo normal es que nos vayamos a un lugar pequeño, por lo tanto, hay que imaginar y buscar soluciones prácticas a los problemas que podamos encontrar.

Por ejemplo, una de esas soluciones es utilizar un mismo espacio para diferentes fines, como puede ser esta mesa de comedor, que da lugar a las mejores conversaciones y que a su vez, puede convertirse en una zona de estudio.

vintageandchicblog

¿Qué te parecen estos tips? ¿Ya te has ido a vivir con tu pareja? Cuéntanos tu experiencia, y así puedes ayudar a muchas lectoras. Mientras, recuerda que también puedes visitar la web de Habitissimo para inspirarte con todas sus secciones.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES