Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Mandamientos tecnológicos básicos para una novia

Mandamientos tecnológicos básicos para una novia

La emoción muchas veces nos puede pasar la cuenta, más aún si somos novias. Aquí te detallamos los errores tecnológicos básicos que cometemos.

Los celulares, tablets, redes sociales y toda la tecnología y facilidades de comunicación e información que tenemos a nuestro alcance puede ayudarnos muchísimo cuando queremos planear nuestra boda, pero también puede pasarnos la cuenta.

Y es que no es fácil caer en la tentación tecnológica que significa tener todo a un click de distancia. Es por eso, que los chicos de The Knot hicieron una lista de los mandamientos tecnológicos básicos para una novia, y que debemos tomarlos muy en cuenta si lo que deseamos es planificar un matrimonio con tiempo y de la manera más sencilla posible.

Revisa esta lista y cuéntanos si no has caído una vez en alguno de estos errores.

1. Recordaré que pinear no es lo mismo que planificar

hacks3

Sabemos lo útil que es esta plataforma, pero también es totalmente adictiva y podemos pasarnos, literalmente, todo un día en ella si no somos cuidadosos. En algún punto, debemos salir y conocer a proveedores que puedan hacer realidad todo lo que soñamos. Nuestro consejo: Vuélvanse locas con Pinterest cuando estés en tu fase “soñadora” de la planificación, y establece ciertos límites. Además, cuando te juntes con tu florista o banquetera, ten presente que lo que pineaste no necesariamente podrá ser replicado exactamente, puede ir variando con el tiempo e incluso puedes mejorar tu visión sobre algunas cosas.

2. No dejaré una foto de mi vestido de novia en mi teléfono

Para algo excepcional, como el vestido de novia, postear fotos en las redes sociales está prohibido. Para asegurarte de que tu novio no descubra cómo será el vestido de tus sueños, quita esas fotos de tu teléfono y guárdalas en otro lugar. Mejor aún, pídele a otra persona que las guarde por ti.

 

3. El amigo de mi novio y su teléfono no cuentan como fotógrafo

Con todas las aplicaciones que existen en el universo tecnológico, pareciera que todos creen que pueden convertirse en fotógrafos, DJ’s o wedding planners. Sin embargo, y aunque algunas cosas pueden ser bien realizadas por amateurs, otras requieren de profesionales. Y la verdad es que no queremos que termines con fotos fuera de foco o movidas. Sé honesta contigo misma y calcula bien el presupuesto que tendrás y tus prioridades. Se trata de uno de los días más importantes de tu vida, ¿podrías vivir con fotos mal expuestas del día de tu matrimonio y que todos lo notaran? Cosas como asegurarse de tener una colección de música de buena calidad, fotos y comida, son habilidades que muchas personas no tienen. Por lo tanto, revisa con anticipación qué cosas de tu boda necesitan un profesional y sálvate a ti misma de problemas y lágrimas posteriores.

4. No compraré mi vestido en un sitio web de mala fama

techy5

Todas sabemos lo costosas que pueden ser las bodas, lo que hace que los sitios web que promocionan sus descuentos sean muy atractivos. Si un vestido de $900 mil es vendido en $100 mil y suena muy bueno para ser verdad, probablemente lo es, incluso si ves una foto espectacular. Es mejor ir a tiendas establecidas, probarse el vestido y comprarlo. De esta manera, puedes ver cómo te queda y pedir todos los cambios necesarios. Si comprar online es más conveniente para ti, asegúrate de que el sitio por el que comprarás está aprobado y tiene todas las licencias del diseñador. Una pista que no puedes dejar pasar y que indican que un sitio puede ser poco confiable para vender vestidos de novia, es si además de eso vende baterías (¡En serio! Puede pasar…).

5. No sustituiré el envío de invitaciones por enviar archivos en jpg

techy1

Con tantos avances tecnológicos, más de alguna persona estaría de acuerdo en enviar las invitaciones de matrimonio por e-mail. Pero, ¿es buena idea dejar atrás lo vintage y las tradiciones más típicas? Especialmente si, por ejemplo, tu abuelita o alguien de tu familia ni siquiera tiene un computador. Además, hay algo romántico en ser análogos en algunas cosas como los partes de boda.

6. No comentaré toda la planificación de mi boda en Facebook

techy3 tecnológicos

Sí, sabemos que la planificación involucra mucho estrés, ya sea por tener que lidiar con familias de tu novio, invitados que no responden tu invitación o proveedores que no cumplen, y sólo quieres sacar tu estrés y desahogarte con quien sea que te lea o escuche por Facebook, Twitter, e-mail o grupos de Whatsapp. Considera esto: hemos visto alegatos de novias que se vuelven virales, llevando a que sean pública y largamente humilladas por redes sociales. Así que antes de querer escribir, asegúrate de estar bajo toda la seguridad que te permite la privacidad de tus cuentas y que tus desahogos no sean vistos por el público.

¿Te sentiste representada por alguno de estos mandamientos tecnológicos? Si es así, guarda este post y revísalo de vez en cuando para asegurarte de que vas por buen camino.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES