Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

¿Matrimonio en la playa? Algunos consejos

¿Matrimonio en la playa? Algunos consejos

¿Tu sueño de siempre es casarte en la playa? Bueno, no es algo fácil pero esperamos que con estos sencillos consejos tengas un matrimonio maravilloso y difícil de superar.

Para muchas novias, los matrimonios al aire libre son indispensables para llevar a cabo la ceremonia de sus vidas. Y si es en la playa se transforma en una celebración de ensueño. Pero no todo es tan fácil como parece. Hay que coordinar y planificar un montón de detalles que, en una boda tradicional, no aparecen.

Y para poder disfrutar de la arena, la suave brisa marina, el chocar de las olas y todas esas sensaciones maravillosas que sentimos cuando vamos a la playa, es necesario que sigas algunos consejos esenciales que te traemos de esta nota de Style Me Pretty, y que son muy fáciles de seguir.

1. La hora es clave

La hora óptima para tener una ceremonia de boda en la playa es en la tarde, entre 2 horas y 90 minutos antes de la puesta de sol. Esto es llamado por los fotógrafos como la hora dorada, porque les permite capturar imágenes con la mejor calidad de luz.

2. Informa a tus invitados

Asegúrate de darles a tus invitados todos los datos de tu ceremonia, cuál será el lugar exacto, para que puedan ir vestidos de manera adecuada, sobre todo en lo que respecta a los zapatos. Incluso puedes recomendarles que entren a la arena sin zapatos, es mucho más cómodo y le da otro estilo a tu boda.

3. Mantén a tus invitados cómodos

Asegúrate de mantener a tus invitados lo más cómodo que se pueda. Entrégales un balde con sandalias, ventiladores personales, toallas, sombreros, bloqueador, etc. Lo que se te ocurra para evitar problemas como el calor, quemaduras o insolación.

4. Manténganse hidratados

Durante los meses más calurosos, no debe faltar el agua a ti, tu novio y a ninguno de tus invitados. Una de las opciones que puedes tener en la ceremonia es tener una barra especial para refrescarse, como agua mineral, con sabor y sin sabor, limonadas, mote con huesillos (una bebida típica chilena) y otras sin alcohol para entretener y mantener hidratados a todos quienes asistan a tu matrimonio.

5. Sillas

Si planeas tener una ceremonia de pie, de todas maneras debes tener a mano algunas sillas para ubicar a las personas mayores y niños, pues se cansan fácilmente.

6. Ofrece mantas de hilo como regalo

Las mantas de hilo en los colores que usarás en tu matrimonio serán una idea muy agradecida por las mujeres, especialmente cuando tu ceremonia se haga en esos días más fríos. Puedes amarrarlas a las sillas o ponerlas en canastos.

7. Batalla contra la brisa

Si la brisa es muy fuerte en el lugar de tu ceremonia, los pinches son una muy buena opción para mantener tu peinado en el lugar que corresponde. Guárdalos en tu bolso o pídele a alguien cercano que los tenga por ti en caso de que los necesitaras.

8. Programas

Si vas a imprimir programas para los invitados de tu boda, o además de esto vas a entregar otros regalos e impresiones, considera guardarlos en pequeños canastos ubicados en cada silla, por si la tarde se pone fresca y con mucho viento.

9. Lluvia o sol

Siempre ten un plan B y monitorea el reporte del clima cada día. Si quieres, puedes invertir en paraguas para tener a mano, en caso de que caiga algo de lluvia. Además, también podrían usarlos para darse sombra si es que hay mucho sol.

10. Hora del cóctel

Siempre será agradecido recibir a tus invitados con bebidas que refresquen.

11. Gran finale

Aprovecha la locación que elegiste para tu ceremonia, incorporando elementos como lanzar mariposas o palomas, bengalas o fuegos artificiales para tener un gran finale.

Lo realmente importante es que hagas de tu ceremonia algo muy especial, y muy de ustedes. Piensen en estos consejos y acomódenlos a su estilo.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES