Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Mejora tu productividad con estos consejos

Mejora tu productividad con estos consejos

Cuando trabajamos y debemos planear nuestro matrimonio, es muy importante mantener la productividad. Aquí algunos consejos.

Ser eficientes es muy importante a la hora de planificar un matrimonio. Nada puede quedarse fuera. Y, por si fuera poco, no sólo esa tarea es la que está en nuestras mentes, también el trabajo, la familia, amigos, hijos si corresponde, y muchos otros elementos que no podemos dejar de lado.

Es por eso que debemos mantener una productividad alta, para cumplir con todas las tareas que tenemos durante el día, sin descuidarnos a nosotras mismas, teniendo siempre un tiempo para regalonearnos. Aquí les dejamos algunos tips que les pueden servir.

productivity1

Elige tres: Haz una lista de todas las cosas que tengas que hacer durante el día. Luego, selecciona tres tareas principales y trabaja para cumplir una y después la otra, antes de empezar con las siguientes. Tener objetivos más concretos te ayudará a priorizar y evitará que te sientas sobrepasada. Una larga lista de pendientes puede ser intimidante, pero determinar las tres más importantes, puede ayudarte.

Divide las tareas en unidades más pequeñas: A veces, la productividad es sólo el resultado de saber cómo utilizar el tiempo y qué acciones son absolutamente necesarias. Al establecer objetivos, trata de ser lo más específica posible, y divide los objetivos grandes en tareas más pequeñas, así podrás moverte hacia otras tareas con más facilidad.

Come regularmente: Si te saltas el desayuno o el almuerzo, lo más probable es que la energía no te dure todo el día. Tu atención estará más en tu estómago que en lo que tienes que hacer.

Muévete: Estar sentado todo el día frente a tu escritorio puede matar tus niveles de energía. Si tu cuerpo se siente, aunque sea momentáneamente, dinámico, entonces tienes muchas posibilidades de que tu trabajo sea más dinámico también.

Habla con tus amigos sobre tu trabajo: Es muy bueno conversar con otras personas acerca de tus problemas profesionales, alegrías y objetivos. Todos necesitan algo de apoyo y nuevas ideas de vez en cuando.

Multitareas: Muchas tareas al mismo tiempo te hacen perder la concentración en las que están más a mano, pero existen algunas actividades que pueden ayudarte a mejorar tu productividad sólo manteniendo tus manos y mente ocupadas simultáneamente, como escuchar la tele o música al mismo tiempo. Estas actividades son muy buenas para objetivos más pequeños, por lo que no está mal hacer tus tareas con un poco de diversión.

Hazte una rutina: Hacer cosas de manera regular, como ir a la cama o despertar a la misma hora siempre, o tus horas de trabajo, mejorarán mucho tu productividad. Si tu rutina varía mucha, perderás mucho tiempo constantemente pues deberás acostumbrarte al cambio. Algunas variaciones durante el día son buenas, pero muchas no ayudan.

Piensa en los beneficios: Necesitas entusiasmarte por algo. Si hay algo que realmente quieres hacer, intenta pensar en ese último beneficio que tendrás cuando termines tus tareas. De esta manera, te motivarás y trabajarás mejor.

Mantente hidratada: Es muy fácil olvidarse de tomar agua. Pero luego de un rato, si no estás hidratada, la lentitud empieza a aparecer. Y también los dolores de cabeza. Ten siempre una botella con agua a mano, o cada una hora date unos 5 minutos para caminar y tomar un vaso de agua.

Sólo empieza: Con cualquier tarea, el comienzo es la parte más difícil, particularmente si es un pendiente muy pesado. Toma aire, y sólo empieza. Incluso si tus primeros esfuerzos no dieron resultado, sigue insistiendo. No juzgues tus esfuerozos ni te frustres. Siempre puedes corregir tu trabajo o empezar de nuevo.

productivity2 productividad

¿De qué manera te motivas para terminar tus planificaciones para el matrimonio? Cuéntanos cómo haces para evitar las frustraciones y seguir adelante.

 

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES