Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas

Cómo organizar tu boda siendo mamá

Planificar una boda siendo mamá suena algo terrorífico, incluso difícil; pero nada es imposible, sólo un poquitín más lento. Lee aquí algunos tips.

Si algunas novias se convierten en bridezillas, no me quiero ni imaginar una novia bridezilla que además es mamá. Planificar una boda así suena algo terrorífico, incluso difícil; pero nada es imposible, sólo un poquitín más lento.

Ser mamá implica que las duchas son más cortas, que el único peinado eficiente es una cola de caballo, que duermes poco y que todo tu tiempo se centra en una personita pequeña. Por todo esto es que organizar una boda puede tornarse en tu apocalipsis, pero acá estamos para ayudarte así que anota estos tips.

Lo primero es no ser impulsiva. Sabemos que el compromiso te pone en las nubes, pero no te recomendamos organizar tu boda en menos de 1 año, menos con un bebé. Las novias no-mamás tienen más tiempo que una que sí lo es, y aun así necesitan todo el tiempo posible para aprovechar y disfrutar bien el proceso. Tú no eres la excepción. Para esto puedes aprovechar el tiempo en que tu bebé duerme o juega solito para concentrarte en tus planes.

novia-mama4

Otra cosa que debes tener en cuenta es que esta es tu boda; por ende, no involucres tanto a tus hijos. Comparte tus planes con ellos, averigua qué piensan y opinan, pero no dejes que ellos tomen decisiones por ti, sino tu paleta de colores se reduciría al rosado y al azul. Si necesitas salir a ver un proveedor o a encontrarte con el fotógrafo, pídele a tu niñera o a algún familiar confiable que cuide a tu hijo mientras sales.

novia-mama5

Sólo tú conoces a la perfección a tu hijo. Muchas mamás se estresan pensando en cómo se portarán durante la ceremonia. Si tu hijo es tranquilo, puede llevar los anillos o tirar flores camino al altar. Si más bien es un terremoto o le cuesta quedarse quieto, puedes encontrar otras opciones para él, como acomodar a los invitados en sus respectivos asientos u organizar a todos tus proveedores mientras vayan llegando.

novia-mama7

Crea un lugar especial para ellos en la fiesta. Tus hijos serán felices si durante la fiesta pueden seguir siendo niños. Por eso, organiza juegos inflables, entretenimiento para ellos y que durante el cocktail y cena les sirvan sus comidas favoritas.

novia-mama2

Como puedes ver, con una buena organización y planificación, siendo mamá o no, todo es posible. Recuerda que lo importante de tu boda es que tendrás a toda tu familia en ella y que, sea como sea, será el mejor día de sus vidas.

Comentarios

Comentarios


Profesora de inglés, polola, mamá de Sofía 24/7

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES