Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Organizar el matrimonio cuando no se tiene organiz...

Organizar el matrimonio cuando no se tiene organizadora

Si eres de las que les gusta hacer sus propias cosas, sin ayuda de nadie, especialmente el día de tu matrimonio, ésta es tu nota.

Organizar un matrimonio es distinto a cualquier otra cosa que hayas hecho, hay cosas que debes empezar a hacer con un año de anticipación y otras con menos tiempo. Lo importante es planificar para no estresarnos y disfrutar todo el proceso. Para lograrlo, te puedes ayudar con estos tips.

boda-agenda3

12 o más meses antes

Lo primero que debes hacer es pensar en el presupuesto, las fechas posibles para tu gran día, lugares de ceremonia y fiesta donde te gustaría celebrarlo. A penas hayas reducido tu lista a una opción para cada cosa, puedes empezar a reservarlas.

También te recomendamos crear una página de tu matrimonio, así tendrás toda la información que necesitas manejar en un solo lugar. Y, por último, buscar y contratar al fotógrafo ideal para tu boda.

Todo esto debes hacerlo con, por lo menos, 12 meses de anticipación, especialmente porque hay lugares y fotógrafos que pueden estar reservados para la fecha que quieres.

venue3

8 a 10 meses antes

Luego, debes conversar con tu pareja sobre el tipo de fiesta. Si quieren un matrimonio íntimo e invitarán sólo a familia y amigos más cercanos o si harán un matrimonio grande e invitarán a todo aquel que los conozca. Independiente del caso, deben acordarse de considerar las parejas de sus amigos y familia (si lo estuvieran) y los niños que pudieran tener.

También deberías empezar a averiguar proveedores de flores, comida y torta (si es que el lugar de la recepción no lo tiene incorporado dentro del presupuesto). Debes decidir si quieres música envasada o DJ. Si es la primera, debes comenzar a elegir qué música quieres para el brindis, cena, y cada instante del matrimonio; si eliges DJ debes conversar con él sobre lo mismo.

¡¡¡Este es el momento de comprarte el vestido!!! Elige el que más se acomoda a tu cuerpo, con el que te sientas más cómoda y hazle las modificaciones pertinentes. También puedes inscribirte en alguna casa comercial y registrar los regalos que quieres recibir. Todo esto lo debes hacer entre 8 a 10 meses antes de tu boda.

vestido-corto

6 a 7 meses antes

A los 6 y 7 meses, deberían buscar destinos de luna de miel. No siempre los mejores destinos están en el extranjero. Nuestro país es largo y cuenta con muchos atractivos… Conoce algunos aquí y aquí!!

También deberías elegir los proveedores definitivos, recuerda informarles de la fecha del evento para que estés segura que estarán disponibles. Prueba todas las alternativas de torta y cena; sugiere cambios si es que los requieres… Recuerda que es su día y nada puede salir mal.

Con respecto a los invitados, infórmate sobre hoteles u hostales cerca del lugar de la fiesta para ubicar a aquellos que no vivan cerca y movilización para todos aquellos que no quieran manejar en la noche de vuelta o no tengan movilización propia.

torresdelpaine-andres

5 meses antes

Cuando falten alrededor de 5 meses para tu evento, envía las invitaciones. También comienza a probar distintos peinados y maquillaje y escoge los definitivos. A la vez, puedes comenzar a hacer tus propios recuerdos para los invitados o encarga el número necesario al proveedor que te los realizará.

headband

A 3 meses del matrimonio

A aproximadamente 3 meses del matrimonio, necesitarás lo siguiente para tu ceremonia: saber quiénes estarán en tu cortejo; la niña de las flores, el niño que llevará los anillos, quiénes darán los discursos, etc. También necesitas saber el número de invitados que te respondieron y que asistirán para informar al local de la fiesta. Y, lo más importante, ¡los anillos!

diamond

1 a 2 meses antes

Cuando ya quede muy poco, 1 ó 2 meses, tu ansiedad y la de tu pareja estarán por los cielos, por eso es que a estas alturas sólo deberás preocuparte de hacerle la última reparación (si lo necesitara) al vestido, confirmar la fecha a los proveedores para asegurarte que estén todos preparados, confirmar con el DJ que la música que tu pediste esté lista o que la música envasada esté lista en un disco y, por último, asignar asientos y mesas a los invitados para enviarlas al local de la recepción.

invitaciones1

Como forma de relajación y diversión antes de la boda, te aconsejamos realizar una sesión de fotos de compromiso o de solteros (si es que aún no la hacen) o ir a un spa. Recuerda tomarte el tiempo para cada una de las cosas y disfrutarlas. No siempre encontrarás lo que quieres, puede que ciertas cosas no salgan como quisiste… ¡Todas las bodas tienen anécdotas! No dudes en comentarnos las tuyas.

engagement1 matrimonio

Foto: Andrés Mejías

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES