Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Presupuesto de matrimonio: prueba la regla del 50-...

Presupuesto de matrimonio: prueba la regla del 50-20-30

¿Tienes problemas para alcanzar el presupuesto que quieres para tu matrimonio? La regla del 50-20-30 puede ayudarte para lograr lo que desees. Lápiz y papel.

Si eres nueva en esto de ahorrar y priorizar el dinero para lograr llegar a un presupuesto determinado, sin duda debes sentirte un poco angustiada.

Y es que no solamente necesitas organizarte, también debes tomar decisiones complicadas respecto de cómo gastar tu dinero. Sin embargo, no todo está perdido. Pon mucha atención.

No necesitas tener un Excel hiper complejo con miles de categorías y fórmulas que no entiendes, y tampoco necesitas ser un experto en finanzas para entender cuánto dinero puedes gastar y cuánto ahorrar. Simplemente, debes seguir la regla del 50-20-30, aunque con algunas variaciones y siendo más específico, debería quedar en 50-25-15-10, tal como nos recomendaron nuestros amigos de Defensa Deudores (www.defensadeudores.cl).

presupuesto5

¿Qué es la Regla del 50-25-15-10?

Pues, simplemente te ayuda a construir tu presupuesto en base a 4 categorías de gastos:

  • 50% de tus ingresos deberían ir a gastos del hogar esenciales y de supervivencia. Esto incluye tu renta (arriendo o dividendo), comida, remedios y transporte.
  • 25% de tus ingresos deberían ir al pago de deudas, como tarjetas, créditos.
  • 15% de tus ingresos deberían ser para gastos de recreación y gastos flexibles, como citas con tu pareja, viajes, libros, música, esos zapatos que te encantan, etc.
  • 10% de tus ingresos deberían ser de ahorro, para poder lograr esas metas que tienen como pareja, como el matrimonio, viajes al extranjero, vacaciones, nuevo proyecto, etc.
 presupuesto4

Cómo empezar tu presupuesto

Primero, debes averiguar qué está pasando con tus finanzas. Échale un vistazo a tus ingresos para determinar exactamente cuánta plata traes a casa cada mes. Esa cifra será tu ingreso final en el cual basarás la regla del 50-25-15-10.

Luego, registra tus gastos. Sí, eso significa llevar la cuenta de cada peso que gastas, desde las cosas grandes como la renta, hasta el café que compraste de vuelta del trabajo.

Después, categoriza cada gasto entre las 4 categorías: esenciales, deudas, recreación y ahorro. Desde aquí, debes ajustar tus gastos para asegurarte de que no te pasas del porcentaje requerido en cada una de ellas.

presupuesto2

Cómo es que funciona esta regla

Porque mantiene tus finanzas personales simples, para que puedas pagar tus cuentas, ahorrar y tener la libertad de usar algo de tu dinero para divertirte. Además, es un buen punto de partida para aquellas personas que les cuesta ahorrar o que nunca han manejado un presupuesto.

Además, sólo hay certezas, tus acciones están claras y hasta te permite ahorrar, invertir y otros objetivos que necesites.

Incluso, te permite algo de flexibilidad, pues puedes modificar un poco los porcentajes, para que se adecúe a tu realidad personal.

presupuesto1

¿Probaste esta regla? ¿Te funcionó? Cuéntanos cómo te fue manejando tu presupuesto y ahorrando para tu matrimonio.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

  1. Marlen

    8 febrero

    Muy interesante.. lo practicaré a ver si me funciona y les cuento.. saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES