Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

¿Recién comprometida? Las primeras decisiones por ...

¿Recién comprometida? Las primeras decisiones por tomar

¿Recién comprometida? Entonces, necesitas tomar un montón de decisiones. Aquí te dejamos las 11 cosas más importantes que necesitas hacer para dar el comienzo a la planificación de la boda.

engagement4

Foto: Castilllopro

Una vez que pasa el shock y emoción iniciales de estar comprometida (y luego de mirar por enésima vez tu anillo de compromiso) te das cuenta de que hay muchas cosas por hacer y planificar. De seguro, ya empiezas a respirar más fuerte debido a la angustia, pero no te preocupes. Lo importante en esta etapa es mantener la calma, y organizarte bien para que puedas llevar a cabo todas las tareas que esto implica. Y si no puedes sola, entonces pide ayuda, más de alguien te apoyará.

En este artículo de The Knot, nos ayudan a dejar todo en orden, sobre todo esas primeras decisiones que debemos tomar sí o sí para comenzar a planificar la boda completamente.

Establece un rango de fechas

Desde el minuto en que estás comprometida y lo comuniques a tu familia y amigos, todos te preguntarán por la fecha del matrimonio. Pero en realidad, no será posible establecer una fecha exacta hasta que tomes otras decisiones importantes, como elegir y confirmar tu centro de eventos. Es por esto que primero enfócate en determinar un rango de fechas que les acomodan a ambos. Un compromiso típico dura entre seis meses y un año y medio, o quizás más, pero también toma en cuenta la temporada en que quieres tu boda, y trata de evitar feriados o eventos familiares que puedan ser conflictivos para ustedes.

engagement3

Foto: Andrés Mejías

Elije el estilo del matrimonio y opta por una locación

Antes de que te pruebes vestidos, agendes una banda o simplemente pruebes una torta, mira el cuadro desde afuera e imagina qué tipo de estilo quieres establecer para tu matrimonio, y dónde quieres celebrarlo. Cierra tus ojos e imagina tu boda soñada. ¿Qué ves? ¿Es una ceremonia a la luz de las velas en una mansión? ¿Caminas descalza en una playa en el trópico? ¿O quizás es en el jardín botánico de tu ciudad? Mientras sueñas tu matrimonio perfecto, aquí hay algunas preguntas clave que debes considerar: ¿Quieres una boda grande (con todos los que conoces) o pequeña (amigos cercanos y familia)? ¿Al aire libre o al interior? ¿En tu hogar (ciudad en la que vives) o fuera (una boda de destino)? ¿Moderna, clásica, romántica, vintage, rústica, glamourosa? ¿Lujosa, casual o mitad y mitad? Para ayudarte a tener una mejor idea de que lo que quieres (y lo que no quieres), pasa un tiempo inspirándote. Revisa revistas, libros y fotos de bodas reales, pero no te limites a las fuentes obvias; inspírate en películas, patrones de diseño, reliquias familiares, todo esto puede estimular tu creatividad.

Determina tu presupuesto

Siéntate con tu novio y familiares y lleguen a un acuerdo en cuánto contribuirá cada uno. Este número afectará todas las decisiones y compras que hagan, por lo que deben estar seguros para comenzar a trabajar en base a este presupuesto antes de empezar a planificar. Puede que sea una conversación un tanto incómoda, pero es mejor hacerla lo antes posible.

Haz una lista de invitados

engagement5

A medida que vayas armando tu lista de invitados, necesitarás considerar una serie de factores. Si tienes un lugar en particular en mente para la ceremonia o para la fiesta y cena, por ejemplo, tendrás un límite de personas para acomodar. ¿Prefieres pasar un tiempo de calidad uno a uno con cada invitado, o quieres hacer una gran fiesta con todos tus amigos y familiares? Si tus padres te ayudarán en el presupuesto, deberás escucharlos también en este aspecto, especialmente si te ayudan muchísimo. Ten en cuenta que mientras más invitados tengas, más alto es el precio a pagar en total, debido a que los costos de la banquetería generalmente son calculados por persona. Por lo que, además del lugar donde será tu matrimonio, tu presupuesto tendrá una gran influencia en el tamaño de tu lista de invitados.

Considera a una wedding planner

Si ustedes son una pareja super ocupada, con trabajos demandantes o tienen grandes sueños para su matrimonio, quizás deberían considerar contratar a una wedding planner, para que los ayude a preparar tu evento completo. Incluso, puedes contratar a una persona part-time, que te ayude a ajustar tu presupuesto, a organizarte, y a hacer una lista de los proveedores, antes de que se lancen solos en la planificación.

Agenda un centro de eventos

El lugar donde realices tu matrimonio se convertirá, probablemente, en el fondo de todas tus fotos de matrimonio, y puede afectar aspectos grandes, como tu presupuesto y lista de invitados, y pequeños, como el menú. Asegúrate de contratar el que más te guste, cotizando en todos los lugares que te hayan llamado la atención y haciendo preguntas. Agendando tu centro de eventos, tendrás automáticamente tu fecha de matrimonio.

Prioriza a tus proveedores

engagement1 decisiones

Si no te imaginas casándote con una banda de música que no sea tu preferida, o con el fotógrafo que te encanta, actúa rápido. Muchos fotógrafos top y otros proveedores con alta demanda, están agendando a más de un año. Primero, prioriza a tus proveedores, toma tus decisiones sobre qué es lo más esencial en tu matrimonio y si quieres a uno específico, contáctalo y cuéntales de tu matrimonio.

Busca tu vestido

Comienza tu búsqueda por un vestido viendo fotos en internet (salvando tus favoritos, pues los necesitarás cuando vayas a las citas con los diseñadores). Aprende sobre siluetas, líneas del cuello, tonos y telas que te harán destacar tu figura. La temporada que elijas para casarte también afectará tu elección. ¿Te casarás bajo un sofocante calor? Elige telas ligeras como gasa o lino. ¿Tendrás un matrimonio de invierno? Elige brocado, pieles o tercipelo para mantenerte abrigada. Satín, shantung, seda y tul son perfectos para todo el año.

Pon en práctica estos simples consejos y de seguro, la planificación del matrimonio se te hará mucho menos pesada de lo que piensas. Y recuerda que lo importante es pasarlo bien, disfrutar de su relación y de la importante decisión que tomaron juntos. Si necesitas más consejos para enfrentar la ansiedad, lee este artículo.

Comentarios

Comentarios


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES