Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Signos de que estás muy estresada preparando tu bo...

Signos de que estás muy estresada preparando tu boda

La planificación de tu boda se ha tomado tu vida, si al leer estas señales te sientes muy identificada, es que puedes estar estresada. Recuerda siempre relajarte y disfrutar de tu día.

Es muy normal estresarse cuando estás preparando tu matrimonio, pero una cosa muy distinta es que esta planificación se tome todos los aspectos de tu vida. Ahí es cuando debes poner un alto y comenzar a relajarte.

Aquí te dejamos algunas señales para que identifiques si estás sufriendo en vez de disfrutar la preparación de tu matrimonio.

1. Estás usando tu horario de almuerzo para hacer trámites del matrimonio en vez de comer.

Saltarse las comidas es malo para tu salud y para tu humor, y más importante para tu plan de mantenerte en forma para el día del matri. Te puedo llevar a sentir emociones exageradas, subir el estrés, y puede causar que todo vaya al con la planificación.  Básicamente, habituarse a hacer trámites de la boda en vez de almorzar no te genera nada bueno.

2. Tu novio te hace bromas acerca de tu estrés.

Si tu novio está menos envuelto en el proceso de planificación de la boda que tú, seguramente ha comenzado a hacerte algunas bromas acerca de tu intensa participación. Hasta que ya las cosas se salen de control. A veces se necesita tocar fondo y que alguien más te lo haga notar para que le pongas freno a tu estrés.

boda-agenda3

3. Lo más emocionante que ha pasado en su dormitorio últimamente es que has podido ver un montón de series sobre vestidos de novia en TV.

Ya sea porque estás dándole vueltas una y otra vez a tu lista de invitados o porque estás cansada por falta de sueño debido a todas esas pesadillas acerca del día del matrimonio, la falta de intimidad es común entre las parejas comprometidas. Y esto no es sorpresa, ya que la falta de sexo en la pareja es indicados de una sobredosis de estrés, según la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos. Por lo que si las cosas empiezan a enfriarse entre ustedes, pon pausa a tu proceso de preparación y tengan una cita sólo para ustedes.

4. Comienzas a cuestionarte todas tus decisiones.

Sabes que estás pensando demasiado las cosas cuando comienzas a querer cambiar todo tu plan original por uno nuevo. Preocuparte por creer que elegiste incorrectamente tu centro de eventos, cuál florista elegir o cuánto gastar en las fotografías sólo alimentarán tu estrés aún más, haciendo de éste un círculo de nunca acabar. Si las cosas comienzan a ser así, deja de planificar por una semana o dos. Cuando vuelvas, tendrás la mente fresca, mejores ideas y sabrás qué hacer.

tips-for-planning-a-wedding-checklist

5. No terminas de hacer las cosas que sí tienes que terminar.

Si te encuentras pateando algunas tareas sobre el matrimonio que tienen que definirse, seguramente no te has dado cuenta lo estresada que estás sobre esto. Si el día del matrimonio se acerca y tu lista de pendientes está imposible, comienza con algo fácil y divertido, como las pruebas de la torta de novios, o comprar tus zapatos. Tener tareas pequeñas que hacer harán que las otras se vean más fáciles de lograr.

6. Dejó de ser entretenido.

Todo se resume en lo siguiente: si te concentras más en lo negativo (como el número de invitados que te ha contestado con un “no”) que en lo positivo (como el hecho de que estarás casada cuando todo esto termine), algo se debe cambiar. Si es necesario, tómate un tiempo para meditar o hacer alguna actividad que necesite toda tu concentración y no tengo nada que ver con tu matrimonio, para distraerte y despejar tu mente.

novia_ansiosa estresada

Esperamos que estos consejos te sirvan para cambiar tu estado desde “estresada” a “disfrutando”. Sin duda, es un día importante, pero estarás junto a la persona que amas, y si es así, nada puede salir mal.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES