Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Tips para crear tus propios votos de matrimonio

Tips para crear tus propios votos de matrimonio

Si eres de esas novias que busca que su boda sea original y creativa, no te pierdas estos tips para crear tus propios votos de amor.

La mayoría de los novios repite los votos que dicta un papel y que son dichas por una persona ajena a la pareja, que no los conoce. Hacer tus propios votos no es sólo para salir de la rutina o asombrar a tus invitados, sino también para hacerle saber a tu novio que le prometes muchas más cosas que las que dirá el sacerdote o el ministro, y a tu manera, con palabras que salieron de tu corazón y de nadie más.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes ser verdadero. Esto no se refiere a que debes decir algo bonito sólo porque sí, sino que debes sentirlo en verdad… hablar desde el corazón. Aquí puedes recordarle a tu pareja todas las cosas que han superado y vivido juntos. Contar recuerdos concretos y reales harán de tu discurso uno mucho más fidedigno y memorable.

velas11

Otra consejo es que debes ser precisa. No estás escribiendo el libro de tu vida, sólo los votos. Tampoco querrás aburrir a los invitados, menos a tu novio. Escribe oraciones cortas, con palabras directas y de uso diario – olvídate de las metáforas y las hipérboles.

Finalmente, dile lo mucho que lo amas y lo bien que te hace sentir. No hay mejor manera de cerrar una promesa que con un “te amo”… bueno, el beso es mejor, pero tendrás que esperar hasta el final de la ceremonia para eso ;).

vows2 votos

Una vez listos los votos, léelo en voz baja y alta y prueba distintas entonaciones y pausas. Si quieres puedes pedirle a una de tus madrinas que lo escuche y te dé su opinión. Sean como sean tus votos, te aseguro que será uno de sus mejores recuerdos. Incluso, lo puedes mandar a imprimir y enmarcar y ponerlo en la sala para recordarse siempre las promesas que se hicieron. Mucha suerte!

Comentarios

Comentarios


Profesora de inglés, polola, mamá de Sofía 24/7

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES