Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

10 dudas más comunes sobre las invitaciones de mat...

10 dudas más comunes sobre las invitaciones de matrimonio

¿Cuándo enviarlas, qué escribir y cómo decirlo? Respondemos a todas las dudas más importantes y comunes que necesitas aclarar antes de enviar tus invitaciones de matrimonio.

invitaciones

Tus invitaciones de matrimonio son uno de los elementos más relevantes de este día. Y es que es la manera que tenemos de comunicar a nuestro círculo más cercano aquellos datos más relevantes de la boda, desde el día en que se celebrará hasta quiénes estarán a nuestro lado como padrinos. Acá te dejamos las 10 preguntas más comunes sobre este tema, y las respondemos.

1. ¿Cuándo debiéramos enviar las invitaciones?

Tradicionalmente, las invitaciones se van con unas seis a ocho semanas antes del matrimonio. Eso les da a los invitados tiempo suficiente para que agenden tu celebración y arreglen sus tiempos. Muchas parejas, además, envían un Save The Date, en el que no va mucha información, sino que prepara a las personas para la fecha. Estas últimas deben irse entre seis y ocho meses antes de la boda.

2. ¿Cuál debería ser el tiempo final para recibir las respuestas?

Aquí deberías esperar hasta unas dos a tres semanas antes de la fecha del matrimonio. Esto le dará el tiempo necesario a tu banquetero para tener el número final de invitados y terminar de ubicarlos en las mesas. Si algunos de tus invitados aún no responden después de la fecha pactada, dales una llamada rápida o envíales un correo, y espera su respuesta.

3. ¿Se puede incluir los detalles del registro de regalos en las invitaciones o save the date?

La verdad es que, preferiblemente, no. Incluir esta información en tus invitaciones o save the date se puede considerar como poco elegante o educado, ya que estás pidiendo regalos. Avísales del registro en persona, o a tus parientes cercanos, o también vía redes sociales.

4. Nuestra fiesta sólo será para adultos, sin niños ¿Cómo nos aseguramos de que esto quede claro a nuestros invitados?

Comunica correctamente esto en tus invitaciones. Remítelas para cada invitado por nombre, no “más acompañante”. Así, ellos sabrán que la invitación es sólo para ellos. Si alguien te pide agregar los nombres de sus niños, llámalos y explícales que tendrás una boda sólo para adultos, y que esperas que puedan asistir. Si hay muchos niños en tu familia, quizás deberás considerar tener un espacio para ellos en el matrimonio.

invitation3

5. ¿Cómo les comunicamos a nuestros invitados el dress code o forma de vestir?

La forma más fácil de hacerlo es incorporándolo en la esquina inferior derecha de la invitación. La forma en que diseñes tu invitación, también dice mucho de cómo será la boda, pues una carta formal y tradicional con impresión y caligrafía elegante entrega la pista de que la celebración será formal. Mientras que una carta cuadrada, con fuentes divertidas, juveniles y colores, indican que será una fiesta más bien de estilo casual.

6. ¿Tenemos que invitar a todos con su pareja?

No, no es necesario. Si un invitado/a no está casado o en una relación seria, es perfectamente aceptable que quieras invitarlo solo/a. La mayoría de ellos entenderá que si en la invitación no usas la palabra “más pareja” significa que la tarjeta es para uno. Si bien, se recomienda invitar a todos con pareja, si tu ceremonia será pequeña, tu familia y amigos entenderán. Pero, ¿qué pasa si un invitado responde por dos? Los llamas y les explicas que tu matrimonio será íntimo y que, desafortunadamente, no pueden invitar a una pareja. Si aún así, crees que muchos de tus invitados irán con alguien más, puedes extender esta invitación para algunos de tus amigos o familia.

7. ¿Dónde colocas la dirección o teléfono donde se debe responder a la invitación?

Generalmente, ésta se coloca en la parte trasera del sobre. También, es bueno recordar que si vives lejos de tu familia, puedes pedirle a alguien que reciba las respuestas por mano en una dirección más cercana, que pueden ser tus padres, u otros parientes.

8. ¿Si tu cena y fiesta son sólo para familiares cercanos, está bien invitar a personas sólo a la ceremonia religiosa o civil?

La verdad es que no. Todos quienes vayan a la ceremonia, deberían ser invitados al cóctel o cena y fiesta. Si lo hicieras, básicamente les estarías diciendo que los quieres en la ceremonia, pero no quieres pagar un plato por ellos. o no te importa tanto que celebren contigo este importante día.

invitation2

9. Si invité a mi amiga y su novia (por nombre) a mi matrimonio, pero recientemente rompieron su relación, y ella ahora quiere llevar otro amigo, ¿puedo decirle que no?

Tienes todo el derecho a decir que no, si escribiste el nombre de su ex en la invitación. Como regla, las invitaciones no son transferibles cuando las personas son invitadas con su nombre. Trata de explicarle que no estás familiarizada con este nuevo amigo, y que prefieres que la celebración se limite a amigos que conozcas y familias. Hazle saber que no será la única sola en la fiesta (en caso de que esa sea su preocupación).

10. Mucha parejas se generan su propia página web o correo, ¿dónde incluimos esa información?

Esta información debería ser incluida en el save the date. Si no harán esta carta, entones pueden incluirla en la invitación, con un inserto o en una parte inferior de la tarjeta, explicando que podrán encontrar más información en el sitio web o que pueden consultar lo que deseen en el correo que hayan generado para ustedes.

Esperamos que con estas dudas aclaradas, tus invitaciones sean las más perfectas y bonitas de todas. Si tienes más preguntas, no dudes en comentarnos y trataremos de resolverlas juntas.

Comentarios

Comentarios


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES