Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

20 tradiciones que puedes saltarte y todo estará b...

20 tradiciones que puedes saltarte y todo estará bien

Incluso si te consideras una novia clásica, existen algunos ritos o tradiciones de boda que podrías saltarte y no pasará nada. Aquí te dejamos algunos casos que publicó The Knot, y que de seguro podrán servirte para hacer de tu ceremonia una más única y personalizada.

1.Tu vestido de novia debe ser blanco

Como pueden ver en este artículo que publicamos hace un tiempo, existen muchas colores que podemos ocupar para vernos lindas y especiales el día que demos nuestro mejor sí. Incluso si no quieres dar tu brazo a torcer con el vestido blanco, puedes usar color en otras prendas o accesorios. Lo importante es que te sientas única y que sigas tu instinto, pues nada te ayudará a decidir mejor que tú misma.

metalico-dress tradiciones

2. Debes usar un largo velo blanco

Por supuesto que no es necesario. De hecho, algunas de las tendencias muestran que puedes ocupar un cintillo, una corona de flores o un par de clips brillantes en el pelo. Hasta puedes dejarlo suelto sin usar nada más.

ELMEJORSI1          ELMEJORSI2

Fotos: Andrés Mejías Wedding Photographer

3. Sólo puedes tener dos colores en tu matrimonio

¿Sólo dos? Tu paleta puede tener tantos colores como quieras. El truco es asegurarte de combinarlos, usando colores neutrales o de la misma familia.

three color wedding

4. Las ceremonias tradicionales deben seguirse al pie de la letra

En estos días, la costumbre es personalizar las tradiciones. Puedes incluir velas mientras se dicen los votos, o guardar en una caja una botella de vino y cartas de amor para ser abiertas en una cierta cantidad de años, cuando sea su aniversario. Lo importante es que se sientan cómodos y hagan cosas que tengan un significado para ustedes.

non traditional

5. Debes caminar por el altar con el “Ave María”

De seguro es una emotiva forma de llegar al altar, pero no es la única opción. Puedes optar por tu canción pop preferida, o algo más místico o autóctono, una banda de mariachis o un grupo de huasos. Todas son buenísimas ideas, y no tienes que quedarte con lo clásico.

elmejorsi_03

Foto: Andrés Mejías

6. El programa de la ceremonia debe ser formal

Los programas deben incluir información importante, como el significado de tradiciones importantes o quiénes son los padrinos, lo que no quiere decir que no puedes comunicar estos datos de manera entretenida. Puedes diseñarla en forma de puzzle, o con pistas acerca de su relación, o con preguntas divertidas. A los invitados les encantará la idea, y apreciarán tener algo en qué entretenerse antes de que empiece la ceremonia.

program

7. El novio y la novia no pueden verse antes de la ceremonia

Esta superstición se ha probado como falsa a lo largo del  tiempo, por lo que no hay nada que les prohíba esperar a estar en el altar para mirarse. Pueden programar una mini reunión para una pequeña sesión (sólo los dos y el fotógrafo viéndose por primera vez vestidos para la ceremonia). Esto les da un poco de tiempo extra para disfrutar uno del otro y para estar con sus familias al momento del cóctel.

pre ceremony

8. Cuando salgan de la iglesia o del altar deben hacerlo bajo una lluvia de arroz

Hay muchas otras preciosas opciones en vez de arroz. Desde que les tiren confetti o aviones de papel, hasta cintas o les toquen campanitas. Incluso, pueden crear un espacio dentro del lugar de la ceremonia, donde coloquen bowls de confetti, o pétalos de rosas para que los invitados les tiren cuando salgan.

yerko-tirandoflores

Foto: Yerko Osorio

9. Sus argollas deben ser iguales

Ambos van a ocupar estas argollas para siempre, por lo que no es necesario que escojan las mismas. De hecho, está bien usar argollas de metales distintos. Una forma de hacerlas únicamente para ustedes, es agregarle la fecha de matrimonio, sus iniciales o una frase que los represente.

argollas

10. La hora del cóctel es después de la ceremonia y antes de la cena

Ni siquiera el orden de los eventos no tiene que estar escrito en piedra. Pueden saltarse las tradiciones y empezar la fiesta antes con un cóctel antes de la ceremonia, con pequeños snacks y bebidas livianas. No hay problema con eso, es su decisión.

cocktail

11. Tu padre debe llevarte por el altar

Tener a tu padre a tu lado mientras caminas por el altar, puede ser un momento muy intenso para ambos y para todos los invitados. Pero esto no significa que es la única opción. Si tienes a un familiar muy cercano o amigo, es perfectamente aceptable. ¿Sólo quieres caminar sola? También está perfecto. Incluso, el novio y la novia pueden caminar juntos. No hay nada de malo.

yerko-ambos papas

Foto: Yerko Osorio

12. Tus invitados deben estar sentados en dos lados.

Esta es una de esas tradiciones que vale la pena romper. La verdad es que hay más de una forma de diseñar los asientos de los invitados. Puedes considerar un círculo, una espiral o sólo un lado sin división. Todos están allí para celebrarlos a ustedes, por lo que no hay razón para que importe demasiado la forma en que están sentados.

spiral chairs

13. Necesitas a una niña de las flores y a un paje para llevar los anillos

Si bien no necesitas ninguno de estas dos tradiciones, puedes tener tantos como quieras. Incluso puedes combinar ambas cosas, teniendo a un niño que les esparza las flores por el altar y a una niña que les lleve los anillos. O pueden tener a un grupo de niños en ambas tareas. Algunas parejas hasta integran a sus perros en esta parte de la ceremonia. No hay límites.

girls

14. Tus invitados deben sentarse en sillas

La verdad es que hay múltiples formas de ubicar a tus invitados mientras los ven dar el mejor sí en el altar. Pueden usar bancas, cojines, o incluso el mismo suelo para sentarlos. Todo dependerá del tema de tu matrimonio, y el lugar en el que estén.

chairs

15. Un altar es un altar

Tus invitados estarán mirando hacia él durante toda la ceremonia, por lo que sería muy lindo si lo adornaran. Y no estoy hablando de un par de jarros con flores, sino que pueden usar velas, un arco de madera adornado con flores, o lo que ustedes quieran.

yerko-altar

Foto: Yerko Osorio

16. Tus accesorios no deben resaltar más que tu vestido

Si no quieres seguir con las tradiciones, atrévete y haz de tus accesorios algo que tus invitados recuerden. Juega con distintos colores que combinen con tu vestido y zapatos. Te hará lucir maravillosa.

bouquet rojo

Foto: Andrés Mejías

17. Deben intercambiar votos tradicionales

No hay nada malo con atenerse a intercambiar los mismos votos que tradicionalmente se dicen en los matrimonios. Pero añadir algo de su propio lenguaje hará de la ceremonia algo más significativa para ustedes. Si les cuesta expresarse, pueden trabajar con quien oficiará su boda para llegar a algo que les guste a ambos.

castillopro-votos

Fotos: Castillopro

18. Las ceremonias de matrimonio se hacen en instituciones religiosas

Si siempre has soñado con atravesar el altar de una iglesia, puedes saltarte este punto y leer el próximo. De lo contrario, elije un lugar que sea significativo para ambos. Puede ser cualquier lugar, desde un parque a un patio o un antiguo teatro en la ciudad. Sólo debes chequear con la persona que oficiará tu boda con anticipación para llegar a un acuerdo que sea cómodo para todos.

elmejorsi04

Foto: Andrés Mejías

19. Tu anillo de compromiso debe ser un diamante

Si un anillo con una piedra solitaria no es tu estilo, puedes sentirte libre de elegir otro tipo de anillo. Las joyas antiguas pueden ser una linda alternativa.

diamond

20. Debes tirar el ramo y bailar el vals de los novios

Si no es tu estilo, puedes tener una mesa preparada con muchos tipos de flores y cintas para que tus invitadas solteras puedan preparar su propio ramo. Además, puedes preparar con anticipación junto a tu dj o banda, para que al momento del baile, inviten a todas las parejas casadas a bailar junto a ustedes, y así no se sientan tan intimidados.

yerko tiranflores

Foto: Yerko Osorio

Hay muchas formas de hacer de tu matrimonio algo especial y único, con tradiciones que tengan un sentido para ambos. Sigue tus propios instintos y gustos y lleguen a un acuerdo para que sea el día de ustedes.

Comentarios

Comentarios


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES