Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Bodas whimsical, una nueva tendencia llena de fant...

Bodas whimsical, una nueva tendencia llena de fantasía

Se trata de las bodas de fantasía, que han inundado el mundo de los matrimonios a nivel mundial. Pero, ¿cómo armar un estilo whimsical? Entérate de todo aquí.

Si bien su definición exacta no es tan clara, las bodas whimsical se han conceptualizado como bodas de fantasía, en las que la imaginación es lo principal.

La idea es hacerte sentir a ti, tu pareja y tus invitados que están en un lugar maravilloso, relajante, una dimensión paralela a la realidad.

Si bien se trata de un estilo de boda en que todo vale, como en todo orden de cosas existen algunas reglas y elementos comunes que debes tener en cuenta si quieres darle un toque whimsical a tu matrimonio.

Aquí te dejamos los elementos más destacados:

1. Espacios mágicos

Una de las cosas que mejor definen a las bodas whimsical son los rincones llenos de belleza y fantasía, romanticismo y rusticidad. Lo ideal es complementar el lugar con toques distintivos, como usar el árbol gigante que está en tu centro de eventos para tu ceremonia civil o simbólica, decóralo con flores, telas grandes de colores, luces, etc., que te ayuden a transmitir un aire de ensueño.

2. Iluminación

Lo principal es crear un ambiente ameno, cálido y relajante. Por esto, la iluminación es muy importante. Aléjate de luces fuertes y elige unas más suaves para iluminar el lugar de tu ceremonia y fiesta. Una opción espectacular para llevar a cabo este estilo es utilizar velas en las mesas, claro que con mucho cuidado para que no se arme un problema.

3. Colores, muchos colores

Uno de los elementos favoritos para una boda whimsical son los listones o cintas de colores. Combínalas como quieras, y úsalas en tu ramo, en las silla, mesas y hasta en el altar. Además, puedes mezclar colores en los pasteles, con el confeti, etc.

La paleta de colores es muy importante en este punto. Los suaves y pasteles son los más adecuados para crear esa atmósfera amena, fantástica y mágica que quieres.

4. Música de otro planeta

La música también ayuda a crear una atmósfera distinta, etérea. Idealmente, la música debería evolucionar desde una mucho más serena durante la ceremonia a una más energética a la hora del cóctel. Luego, una más suave para la cena hasta que llegue la hora del primer baile de los novios. Eso sí, esto es sólo una sugerencia, puedes cambiar y adaptarlo a tu estilo.

5. Montajes fantásticos

Aquí tienes que sorprender y dejar a tus invitados con la boca abierta. Intenta olvidarte de los típicos centros de mesa, caminos y loza. Atrévete a jugar con las flores, decoraciones vintage, follaje, y mucho más.

6. Toque natural

Los elementos naturales son una de los infaltables en este tipo de bodas, entregando un toque de frescura. Además, durante este 2017, el greenery es el color del año, así que ocúpalo cuanto quieras.

7. Look de fantasía

Una de las inspiraciones de estos matrimonios son los cuentos de hada. Para aplicarlo a tu look de novia, busca telas vaporosas, encajes orgánicos, faldas espectaculares, mucho verde, coronas de flores y maquillaje natural. Si bien puedes pensar que se trata de un look más bien clásico, no tiene nada de eso. De hecho, muchas novias que se eligen estas bodas, usan colores en su vestido. ¡Atrévete!

8. Muchas texturas

Crear una impresión que perdure para siempre significa generar un sentimiento en la mente de alguien apenas entre al lugar. Y pocas cosas logran este efecto como lo hacen las texturas. Combinar texturas cuidadosamente generan profundidad. Para una efecto whimsical, opta por telas suaves y plumosas como el tul y organza, mézclalo con encaje, un poco de brillo y pequeños detalles de una tela más áspera como la raffia para atar invitaciones o programas.

9. Banquete inesperado

Los naked cake es LA torta whimsical por excelencia. Puedes también innovar con cócteles distintos y únicos, y con mini pastelitos para sorprender a tus invitados.

10. Mezclar y combinar

La tendencia hoy en día ya no está en pensar en sólo un color, sino que en una paleta de colores que te permita innovar y sorprender a tus invitados. Por eso el Mix and Match o Mezclar y Combinar es lo que hoy manda. Elige una paleta de colores y mezcla y combina los vestidos de tus madrinas, las mesas, las sillas, tu look y el del novio, y mucho más.

whimsical

¿Qué te pareció este nuevo estilo que se impone en las bodas? Cuéntanos qué elementos de las bodas whimsical te gustó más y cuál no. Tal como siempre decimos, no tenemos que tomar todas las tendencias al pie de la letra. 😉

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES