Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Comida casera o ‘comfort food’ en el m...

Comida casera o ‘comfort food’ en el menú de tu boda

Haz que tus invitados se sientan como en casa con aperitivos sencillos y snacks entretenidos. El Comfort Food o Comida casera se toman las bodas.

La elección del menú de tu matrimonio es siempre algo que nos toma mucho tiempo, porque queremos cuidar todos los detalles, y que sea lo que sea que comamos impacte a la totalidad de los invitados. Pero, últimamente, uno de las tendencias que se ha tomado las celebraciones de matrimonio es la comida casera o Comfort Food. Y la verdad, es que en El Mejor Sí, la secundamos con mucho entusiasmo.

¿De qué se trata esta tendencia? El término “comfort food” surge en 1972 y se refiere a la comida sencilla y familiar que habitualmente se hace en casa. Se trata de esas comidas en las que generalmente pensamos comer cuando hemos tenido un día largo y duro de trabajo, que brinda satisfacción, permite conectarse con los placeres básicos, trae recuerdos de la infancia, o de la forma en la que lo preparaba una persona querida.

Esta tendencia se refiere a platos fáciles de preparar. La revalorización de la comida casera y más natural, que además de ser sabrosa proporciona una reacción emocional placentera, tiene mucho que ver con esta idea de “comida refugio”.

Jamie Oliver ha sido uno de los chef que más ha usado este concepto en sus comidas. Hasta escribió un libro con todas sus recetas de este estilo, pensadas para evocarnos recuerdos de infancia, hacernos sentir bien mientras las preparamos con cariño y deleitarnos con sus buenos sabores compartiéndolas con la familia y los amigos.

Y para presentarles esta tendencia e inspirarlos para que la tomen en cuenta en su boda, les dejamos una selección de algunos de los appetizers de comfort food más ricos que encontramos en internet. ¡Disfruten!

1. Pastelitos caseros: Para deleitar a tus invitados, puedes empezar ofreciéndoles galletitas y pastelitos caseros. De seguro, todos quedarán encantados.

comfortfood2

2. Mini hamburguesas: Lo más probable es que se acaben de inmediato, pero valdrá la pena totalmente tener en cuenta las mini hamburguesas a la hora de confeccionar el menú. Es que  son irresistibles!

comfortfood3

3. Empanaditas: Estas comidas tan caseras y propias de nuestra cultura le darán a tus invitados ese toque campestre y rústico que quieres darle a tu matrimonio.

comfortfood1

4. Conos de helado: Para muchos, no hay mejor postre que un helado. Y si tienes un matrimonio de invierno, no te preocupes, están los helados de invierno, que son exiquisitos 🙂

comfortfood4

5. Mini hot dogs: Estos mini hot dogs serán el placer de los más chiquititos de seguro. Y si los acompañas de mostaza, mayonesa y ketchup, serán la sensación del matri.

comfortfood5

6. Pollo apanado: estas pequeñas presas de pollo son muy fáciles de comer y lo más probable es que tus invitados estén muy agradecidos.

comfortfood6

7. Papas fritas con ketchup: A quién no le gustan las papas fritas. Si alguien está haciendo dieta el día de tu matrimonio, que se abstenga.

comfortfood7

8. Donuts de todos los colores: Estos pasteles son la tendencia más top en las bodas. Y es que las puedes decorar de la forma que quieras, incluso personalizarlas, si quisieras.

comfortfood8

9. Emparedados de mariscos: Las salsas de mariscos son exquisitas y qué mejor que acompañarlas con pan. Una delicia.

comfortfood9

10. Galletas con leche: Una de los favoritos de los niños, y porqué no también adultos con alma de niño. De seguro este comfort food hará recordar la niñez de muchos de tus invitados.

comfortfood10

11. Pizza: La pizza es típica cuando nos juntamos con amigos y queremos disfrutar en compañía. Y esta vez no es la excepción. Si es una de tus comidas favoritas, no dudes en integrarla a tu menú.

comfortfood11

12. Tacos: Se nos ocurren tantas ideas para rellenar los tacos, que pensamos que es una comida que definitivamente debe estar entre tus opciones

comfort food 12

¿Te gustaron estas ideas? La tendencia del comfort food es distinta en todas las culturas. Atrévete a añadir comidas caseras en tu menú y sorprende a todos.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES