Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Consejos para hacer tu lista de invitados

Consejos para hacer tu lista de invitados

De seguro, hacer la lista de invitados a tu matrimonio no es precisamente una de las cosas más entretenidas, como probar sabores de tortas o elegir el vestido, pero siguiendo algunos tips, podemos alivianarte la carga.

invitaciones1

Escribe tu lista soñada

Cuando empieces a escribir tu lista de invitados, anota a todos quienes te imaginan podrían ir a tu matrimonio, desde los antiguos amigos de tu barrio hasta tus primos de tercer grado que alguna vez conociste en una reunión familiar. Y sólo por esta vez, no tomes en cuenta tu presupuesto y límite de personas del centro de eventos. Lo más probable es que tengas que hacer varios recortes después, pero primero, piensa en grande. Para tener en cuenta: Si en algún momento, estás tentado de invitar más gente, acude a esta lista como un cable a tierra. Seamos honestos, si esa persona nunca estuvo en lista soñada, ¿por qué deberías pensar en invitarla?

Sé realista con el número de invitados para evitar estrés posterior

invitation2

Esto no es lo más entretenido de la planificación del matrimonio, pero es algo que no podemos evitar. Y es que la lista cuenta. Tu presupuesto y el centro de eventos son dos de los factores principales que juegan en esta decisión. Cada invitado significa un cierto número de platos que tu banquetero debe preparar, recuerdos, sillas y torta. Si te quedas en un número superior del que debes, te estresarás cada vez que te llegue una respuesta a la invitación. Es más recomendable, ser conservador con tu lista, y luego, si hay espacio, puedes añadir a quien desees. Para tener en cuenta: Cruza tu lista de invitados con tu presupuesto y te será mucho más fácil decidir el número.

Establece algunas reglas, y síguelas

Si aún te resulta muy difícil acortar la lista, una alternativa que puede resultar es imponerse reglas. Si te atañes a ellas, de seguro esta etapa te será más fácil. ¿A qué nos referimos con reglas? Estos ejemplos pueden ayudarte:

  • Regla Nº1: Si ninguno de los dos a hablado con esta persona, lo han conocido o han escuchado su nombre, no lo invites.
  • Regla Nº2: ¿No te emociona la idea de tener niños en tu fiesta? No te sientas mal de invitar sólo a los adultos.
  • Regla Nº3: Si ninguno de ustedes ha hablado con esta persona en los últimos 3 años, y no son familiares, no lo invites.
  • Regla Nº4: Si tienes a alguien en tu lista porque te hace sentir culpable sacarlo, no lo invites.

Para tener en cuenta: La única forma de hacer este proceso eficiente, es siendo lo más justa posible al hacer recortes. Será complicado al principio, pero si tu pareja hizo algún recorte, también hazlo tú.

Haz una lista A y una lista B

Tener dos listas es la forma que tienes para invitar la mayor cantidad de gente si sobrepasar tu presupuesto. Así funciona: Tu lista A es para las personas que tienen que estar en tu ceremonia sí o sí, como tu familia y amigos más cercanos. Ellos recibirán tu primera ronda de invitaciones. Tu lista B es con invitados que también quieres que estén en tu matrimonio, pero si los integras a la lista A, sobrepasa tu presupuesto. Si recibes muchos “no” a las invitaciones que enviaste de la lista A, puedes empezar a enviar las de la lista B en orden de importancia. Para tener en cuenta: Envía las invitaciones de la lista B cerca de la fecha del matrimonio (una o dos semanas antes). Las de la lista A puedes enviarlas unas seis a ocho semanas antes. Y recuerda imprimir invitaciones con fechas de respuesta distintas, pues si alguien de tu lista B recibe una con un deadline que ya pasó, sería vergonzoso.

Incluye los nombres de quienes invitas en el parte

invitation3 lista

No será la primera vez que un invitado quiera incluir a dos (tres o cuatro) personas en la lista de invitados sin consultarte. Es por esto que la mejor opción es incluir los nombres en las invitaciones, de manera impresa. Así no dejas otra opción de que lleguen sólo esas personas al evento. Para tener en cuenta: Si por alguna razón, de igual manera incluyen a alguien más en la invitación, puede ser que los invitados no conozcan el protocolo. Así que no te lo tomes personal, pues es muy difícil que alguien quiera echarte a perder la celebración. Educadamente, explícales qué pasa: que te encantaría tener a todos, pero por un tema de presupuesto y espacio, no es posible.

Evita los cambios de último minuto

No importa cuánto hagas, lo más probable es que recibas comentarios, como “estoy muy emocionada/o de ir a tu boda”, y no estás muy seguro de haberlo invitado. Lo mejor que puedes hacer es dejar claro las especificaciones y reglas que tienen como pareja para el tema de las invitaciones a toda tu familia y amigos. Para tener en cuenta: La frase “Por supuesto que me gustaría invitar a todos, pero desafortunadamente el espacio y el presupuesto no nos da” puedes usarla cuantas veces quieras.

¿Tienes otras técnicas para evitar problemas con el tema de los partes e invitaciones de matrimonio? Coméntanos y así podemos ayudar a más novias y novios que están con problemas.

Comentarios

Comentarios


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES