Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Ideas creativas para tu boda según la estación del...

Ideas creativas para tu boda según la estación del año

Muchas novias creen que en la primavera se consiguen las mejores flores, locales, fotografías, etc. ¡Se equivocan! Acá te mostraremos las mejores ideas para tu boda para cada estación del año, desde el otoño hasta el verano.

Cada estación del año se relaciona con algún color u objeto específico. El verano se relaciona con el sol, el helado, los colores fuertes y el mar. Por el contrario, el blanco, las hojas cafés y las mantas se complementan muy bien con el invierno.

Muchas de nosotras creemos que los locales y los fotógrafos de bodas sólo tienen trabajo en los meses de verano. Sin embargo, esta idea es cada vez más errónea, ya que las bodas son un evento que se puede hacer todo el año, y acá te lo demostraremos.

Cuando de variedad se trata, las bodas no se quedan atrás. A continuación, te mostraremos 12 partes de tu boda en donde puedes vivir, junto a tus invitados, cada esencia de la estación del año que elijas. Al final, te darás cuenta que cada una de ellas tiene algo especial y hermoso que transmitir en tu gran día.

1. Colores

Si bien es difícil escoger una paleta de colores para tu boda, ayuda mucho tener en cuenta la estación del año en la que la realizarás. Muchas ideas de colores vienen a nuestra mente cuando pensamos en otoño, como el naranjo y el café; los colores pasteles y claros para el inverno; los verdes y rosados para la primavera y los colores fuertes para el verano.

ideas-colores-otono inviernoprimavera verano

2. Comida

No sólo con los colores se puede jugar, sino también con la comida que puedes servir ese día. A pesar de toda la ingeniería que hoy se realiza a las frutas y verduras para que permanezcan en nuestros hogares durante todo el año, aún hay algunas que sólo crecen en ciertos meses.

¿Qué mejor que entregarles a nuestros invitados las hortalizas y frutas más frescas? También puedes hacer tu propia comida con los colores de la temporada. Acá hay algunas ideas.

wedding-colors-2-09042015-km

ea45063a297a4e60d5db5041db2c61f2

215609900880154782f6h6xph7c

fresh-fruit-skewers-healthy-simple-and-beautiful-for-spring-and-summer-parties

3. Bebida

Todos nos hemos tomado un café o un chocolate caliente en los meses de frío, y una limonada en aquellos de mucho calor. Es por esto que nuestra elección de bebestible en nuestra boda no puede quedar de lado.

No mucha gente se tomaría una cerveza helada si haces tu boda en invierno, pero sí un consomé o una taza de té. Acá te damos ideas de bebestibles según la estación del año.

jrdxnqslzmrvw7o_egxwkytlcr6gdwedpxp0n3_c5fq winter-wedding-signature-cocktail-ideas-hot-cocoa-martini-500 summer_garden_09 wedding-drink-bar

 4. Torta

¿Quién no ama las tortas? Ya sean nude o con algún tipo de cobertura, las tortas son exquisitas. Y si además quieres tener una torta acorde a la estación del año en que se realizará tu boda, ¿por qué no agregar elementos y/o colores que la represente? Acá te damos algunas opciones.

fall-wedding-cakes-that-wow-urban-safari-photography-334x500 naked-cake-with-olive-leaves cozy-diy-british-columbia-wedding-in-shades-of-blue-bake-photography-8-600x899 katytim-559

 5. Ramo de flores

En toda estación hay diversas flores que puedes añadir a tu ramo. Quizás en invierno no encontrarás girasoles, calas o anémonas, ya que esas florecen en verano, pero sí tulipanes, camelias y azucenas.

Hoy en día los ramos pueden llevar también flores secas, ramas y accesorios como plumas, botones o cristales. Mira estos ramos inspirados en cada estación del año.

b4a966bdc31c7cf56a0515ae4b2ea4e6 witney_carson_bridals_776 fresh-spring-wedding-bouquets-annie-mcelwain-photography-334x500 wedding-bouquet27

6. Invitaciones

Lo primero que verán tus invitados será la invitación. Ellos podrán saber, a través de ella, cuáles son los colores o el tema que elegiste para tu boda y la fecha en que la celebrarás. Hazles saber todo eso de distintas formas con estas ideas.

otono invierno verano primavera

7. Recuerdos

Muchos piensan que los recuerdos se entregan al final de la fiesta, pero ahora hay muchos recuerdos originales que se pueden utilizar durante toda la recepción. Ya quedó atrás la idea de entregar recuerdos del porte de un dedal que quedará guardado en una caja en el entretecho de la casa de tus invitados. Si quieres ser más creativa, puedes entregar en invierno mantas de lana con la fecha de tu boda y sus iniciales; en verano, puedes entregar abanicos o sandalias para la hora del baile.

Acá podrás encontrar creativos recuerdos según la estación del año.

otonore inviernore priaverare summer-wedding-favors-02_detail

8. Decoración

Muchas veces dejamos de lado algunos detalles de nuestra boda, como la decoración. Ve aquí imágenes de ideas decorativas para que te inspires y no las olvides.

tjw-24 candlesholders prima gorgeous-handmade-paper-crane-background-for-2016-spring-wedding

9. Centros de mesa

Hay muchas tendencias en centros de mesa: colgantes, altos, bajos, con cristales, floreados… y así podríamos nombrar muchos. Los centros de mesa son un elemento fundamental para vestir las mesas de nuestro evento. Ellos otorgan calidez y frescura al entorno. Acá te dejamos nuestras inspiraciones.

otonocerter wintercenter primaveracenter veranocenter

10. Boutonniere

¿Quién dijo que sólo la novia puede llevar accesorios? Ahora los novios están más atrevidos y es por eso que no podemos dejar de mostrarte 4 creativos tipos de boutonniere que debes adoptar dependiendo de la estación del año de tu boda.

otobouto invibouto primabouto verabouto

11. Fotografía

Cada estación del año tiene su encanto. En otoño son las hojas y sus distintos colores, en invierno la nieve y la lluvia, en primavera las flores y el campo, y en verano la playa y el sol. Acá te mostramos cómo poder incorporar esos elementos en tus fotografías.

rustic-wedding-ideas-inspiration meg-wedding-jewelry-10-reasons-to-get-married-at-christmas-pretty-snow-pictures woodborough-hall-wedding-photography-01 header2-1000x0

Como ves, en cada rincón de nuestra boda podemos incorporar un elemento que nos recuerde la fecha en la que nos casamos. Puedes hacerlo de forma sutil o puedes definirlo como el tema central de tu boda. Sea como sea, cada estación le otorgará algo precioso, creativo e imprescindible a cada espacio y momento de tu boda, desde las fotografías hasta la decoración.

Si incorporaste elementos de alguna estación del año en tu fiesta o ceremonia, ¡cuéntanos qué utilizaste!

Comentarios

Comentarios


Profesora de inglés, polola, mamá de Sofía 24/7

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES