Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Macramé, cómo incluir esta preciosa técnica en tu ...

Macramé, cómo incluir esta preciosa técnica en tu matrimonio

Se trata de un arte hermoso y una tendencia que va creciendo cada día más entre las novias. Conoce un poco más del macramé y cómo incluirlo en tu boda.

Si nunca has escuchado del macramé, entonces DEBES seguir leyendo este post. Se trata de la última tendencia entre las novias boho-chic, y que va aumentando cada vez más.

nudosilvestre6

Es tan hermosa que funciona de miles de maneras, no importa cuál elijas, si como telón de fondo para tu ceremonia, como camino de mesa o para destacar tus flores, simplemente quedará hermoso y le dará a tu matrimonio un estilo libre y bohemio.

Pero, ¿qué es el macramé? Es el simple arte de tejer nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

nudosilvestre5

Es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los persas y los asirios (2300 a. C.) utilizaron este arte con gran maestría.

Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y luego los europeos a América, donde los caribeños utilizaron este arte para confeccionar sus típicas hamacas de nudos.

nudosilvestre2

Actualmente, se utiliza para destacar muchos detalles, desde decoración y decoraciones para el hogar a colgadores para la pared.

El macramé viene en muchísimas formas, tamaños y estilos. Y como es hecho a mano, para tu matrimonio puede ser el complemento perfecto.

nudosilvestre8

Hablamos con Valentina Valenzuela, macramé artist y fundadora de Nudo Silvestre, un emprendimiento hermoso con el que hace todo tipo de creaciones en base a macramé.

Valentina nos cuenta que la ventaja del macramé es que es muy versátil, “no tiene escala, puedes hacer cosas micro o macro, no hay materiales específicos para hacer macramé, se puede hacer completamente todo y además es resistente”.

nudosilvestre3

Macramé en tu matrimonio

Y tan versátil es que podemos incluirlo en nuestro matri. Valentina, de Nudo Silvestre, nos cuenta que “son ideales para usarlos en matrimonios civiles o al aire libre. Pueden decorar la mesa de los novios y usarlos como colgadores de plantas. También se pueden decorar las sillas”.

nudosilvestre1

Se trata de una técnica que “complementa muy bien el espacio”, nos indica Valentina. “Lo más solicitado son los Backdrops de macramé y altares, se roban la película y sirven también para que los invitados se saquen fotos con él de fondo. Es diferente y único”.

Valentina nos invita a atrevernos a usar el macramé. Y la verdad es que vale la pena. Es un detalle delicado y romántico. Además, “los nudos tienen un gran significado, pues son la unión de dos o más cosas”.

nudosilvestre7

Valentina arrienda y vende su decoración. Si te interesa contactarla, puedes hacerlo a través de su página web, o sus redes sociales. Está en Facebook e Instagram. También puedes hablarle directamente a su correo electrónico, nudosilvestre@gmail.com.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES