Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Mi Mercadito y el toque natural para tu matrimonio

Mi Mercadito y el toque natural para tu matrimonio

Fuimos a ver la gran variedad de suculentas y cactus que tiene Mi Mercadito, que de a poco ve cómo lo natural también invade el mundo de las bodas.

mi_mercadito-17

Las suculentas y cactus son una excelente opción para destacar, prácticamente, cualquier espacio, e incluso a los mismos novios, pues pueden ser usados en los ramos y boutonnieres, y ¡quedan preciosos!

mi_mercadito-2

Es por eso que nos motivamos y fuimos al taller de Mi Mercadito, quienes nos recibieron con los brazos abiertos para mostrarnos toda su oferta en plantas.

mi_mercadito-1

Ellos patieron el 2014, básicamente por el amor a las plantas y la decoración. María Paz Zegarra, una de las fundadoras de Mi Mercadito, junto con su novio Álvaro Quezada, nos cuenta que “siempre tuvimos el gustito de tener la casa bonita y ahí empieza la inquietud. En un comienzo, partimos vendiendo todo tipo de accesorios de decoración, y cuando nos decidimos por las plantas y nos dimos cuenta que nos iba bien. Fue un cambio de golpe”, recuerda.

mi_mercadito-27

“Ha sido un proceso de aprendizaje para los dos, porque partimos conociendo lo básico sobre la luz y agua que necesitan. Empezamos a conocer las especies, ya que cada una tiene un ritmo distinto y reacción distinta a la luz, la temperatura. Todas se cuidan distinta, tienen mañas diferentes cada planta. El cuidado de estas plantas se va conociendo en el camino. De hecho, a nosotros mismos nos costó conocer el ciclo de cada una de ellas.”, indica Álvaro.

mi_mercadito-20

Regalos de matrimonio

Una de las formas más tradicionales de las suculentas en las bodas es mediante los recuerdos o regalos para los invitados.

Muchos novios están optando por tener bodas ecológicas y salir de lo tradicional, y las plantas son una excelente alternativa para demostrar agradecimiento a quienes te acompañan en la celebración.

mi_mercadito-34

“Lo genial que tienen los cactus y las suculentas es que sirven para todo, se adaptan a cualquier espacio y como son plantas que pueden durar mucho, uno les puede dar distintos utilidades. En un ramo de novia, por ejemplo, pueden pasar dos o tres días sin problemas y luego puedes replantar esas plantas y usarlas en tu jardín. Por lo tanto, se les puede sacar mucho provecho. Podemos usarlas como centro de mesa o en el escritorio. Y ahí es donde tratamos de resaltar el formato de los maceteros, que sea de líneas simples para que se adapte a cualquier espacio”, nos cuenta María Paz.

mi_mercadito-37

El proceso de diseño es fundamental. Álvaro nos cuenta que primero diseñan el macetero, hacen una maqueta y luego realizan la matriz. A partir de ésta, sacan los moldes y las piezas. “Lo mejor de Mi Mercadito es que estamos en todo el proceso, porque estamos desde el inicio hasta que se entrega el producto”, señala.

mi_mercadito-13

Además, algo que les encanta es tener el contacto constante con sus clientes, quienes les pueden hacer preguntas sobre el cuidado de las plantas por mensaje. “El formato online nos permite tener contacto 24/7 con el cliente y eso nos gusta y nos permite hacer la diferencia”.

mi_mercadito-6

María Paz nos indica que para los matrimonios existe un favorito: “lo que más nos piden son los minicactus, con maceteros de borde dorado, y también hemos ofrecido suculentas para ramos de novia”.

suculentas-mer1

Si quieres llenar tu casa de suculentas y cactus con las plantas de Mi Mercadito o quieres tenerlas en tu matrimonio, visítalos en su web, y sus redes. Están en Facebook e Instagram.

mi_mercadito-26 mi mercadito

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES