Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Descubre las nuevas tendencias en ramos según expe...

Descubre las nuevas tendencias en ramos según expertas

Poco a poco, las novias se atreven a llevar ramos de flores grandes, desordenados y desestructurados, una tendencia que es preciosa y se ve mucho en novias de otros países.

magnoliaflores2Magnolia Flores

Los ramos de novia son un accesorio perfecto para jugar con las tendencias, colores, diseños e incluso materiales. Y si bien los ramos de flores frescas son los más comunes, no por eso tiene que ser clásico.

floripa6Floripa Flores

Y la verdad es que es tanta su relevancia, que un ramo hasta puede mejorar o empeorar tu look. Por eso, es vital tener muy clara la idea del estilo que se quiere para este accesorio, ya que existen muchas variedades de flores, texturas, combinaciones, y novedades que se están integrando a la realización del ramo, que es fácil dejarse llevar por la confusión.

puravidaflores6

Pura Vida Flores

Ramos desordenados y con follaje

En este sentido, María José Ovalle de Floretta Flores, nos cuenta que las novias se está atreviendo más “incluso con follaje y suculentas, detalles muy lindos que se están ocupando mucho en esta temporada”.

floretta1Floretta Flores

Precisamente, el follaje es una de las tendencias más fuerte en el último tiempo entre las novias, sobre todo entre novias que gustan del estilo rústico o campestre. Para Iris Aragón, dueña de Pura Vida Flores, “la idea es crear la ilusión de haber recogido las flores durante un paseo por el campo, con el fin de lograr un estilo silvestre y relajado, pero no menos importante”.

floretta3

Pura Vida Flores

Si bien a las novias chilenas aún le gustan los ramos clásicos, poco a poco se atreven a innovar y a sumarse a las tendencias internacionales, que impone “ramos desordenados, relajados, coloridos, con un look silvestre y natural, mezclando diferentes texturas para darle más vida y movimiento a los ramos. No sólo se están armonizando distintas flores, sino que también se está incorporando ramas y follajes; los favoritos son el Eucalipto, Senesio, Solidago y variedades de Helechos”, explica Iris.

magnoliaflores5Magnolia Flores

Para Carla, de Magnolia Flores, se trata de una tendencia que se adapta mucho a su estilo, y que todo depende de la novia. “Me encanta esta tendencia. Generalmente, piden el follaje para darle un toque más fresco al ramo, pero al final todo dependerá de lo que quiera la novia”, señala.

magnoliaflores2 (2)Magnolia Flores

Colores blancos, pasteles y vintage

En cuanto a colores, el estilo es más vintage, y eso, según nuestras expertas, ya se está notando cada vez más entre las novias nacionales. María José nos cuenta que las novias le piden mucho los colores “blancos con tonalidades en verde o rosa pálido”, que dan un estilo más romántico y femenino al look de la novia.

floretta2Floretta Flores

Y en este mismo estilo, otro de los colores más codiciado es el rosado y todas sus tonalidades. Según Iris, “la tendencia también está acaparando el deseo por tener ramos de flores en tonos pasteles y con un marcado estilo vintage”, indicó.

puravidaflores10

Pura Vida Flores

Loreto Quiroga, por su parte, dueña de Floripa Flores, nos cuenta que todo depende de los otros accesorios que utilice cada novia, como tocados, zapatos y vestido. “Los ramos de flores que piden las novias varían los tonos dependiendo de los complementos que usarán”, señala, y que incluso éstos “son los que definen los tonos de las ceremonias y celebración”.

puravidaflores7

Pura Vida Flores

De todas maneras, Carla nos cuenta que a pesar de buscar siempre los colores pasteles como principales en un ramo de novia, también hay otras tonalidades que están llamando la atención. “Yo diría que en segundo lugar, lo que más nos piden son colores más fuertes, como morado, fucsia y coral”, algo que tiene mucho sentido si lo que queremos es que el ramo también destaque dentro del look.

magnoliaflores1

Magnolia Flores

Si te interesa ponerte en contacto con alguna de estas expertas y conocer más sobre su trabajo puedes hacerlo de diversas formas. A Floretta Flores la encuentras en su web, Facebook e Instagram, y también puedes escribirle a María José a contacto@floretta.cl.

A Pura Vida Flores la encuentras en su web, Facebook, Instagram y Twitter, y puedes escribirle Iris a contacto@puravidaflores.cl.

Magnolia Flores la encuentras en su web, Facebook e Instagram, o también puedes escribirle a Carla al correo hola@magnoliaflores.cl.

Y a Floripa Flores la encuentras en su FacebookInstagram, o si prefieres puedes contactar directo a su dueña, Loreto, a través del correo eventosfloripaflores@gmail.com.

magnoliaflores7 ramos de floresMagnolia Flores

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES