Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Usa hojas de olivo en tu ramo de novia para un loo...

Usa hojas de olivo en tu ramo de novia para un look más natural

Si lo que buscas es un estilo más bien minimalista, con detalles y acentos marcados hacia el verde, una opción es el olivo. Revisa cómo incluirlo en tu ramo de novia.

Sin duda, es una de las tendencias más lindas, sencillas, femeninas y rústicas del último tiempo. Las hojas o ramas de olivo son perfectas para incluir en tu matrimonio, y hoy te traemos muchas ideas para que sean una alternativa en tu ramo de novia.

Orígenes

La idea de usarla en celebraciones y como adorno, viene de la Antigua Grecia, donde durante los primeros Juegos Olímpicos, a los ganadores se les concedía una corona de estas hojas como símbolo de su triunfo.

Consistía en un cerco de ramas de olivo, cortado previamente con un cuchillo de oro en manos de un niño de 12 años cuyos padres aún vivieran. Los campeones también eran proclamados héroes en sus ciudades, que además le pagaban la alimentación durante toda la vida.

Y si quieres ir aún más allá, las ramas de olivo también tienen un significado especial, pues es un símbolo mundial de la paz. En la antigua Roma y Grecia ya se usaba este símbolo como una oferta de paz a ejércitos enemigos. Las ramas de olivo aparecen en los emblemas de muchos países, como la bandera de Chipre y el escudo de Israel. Por otra parte, en la historia del arca de Noé en la Biblia, el retorno de una paloma con una rama de olivo significaba que las aguas del diluvio estaban retrocediendo.

Las hojas de olivo son un maravilloso detalle para tu ramo, sobre todo si te gusta el estilo más mediterráneo, ya que evocan lo rústico con un toque de elegancia. Además, su plateado color verde va perfecto con la mayoría de la decoración para matrimonio, como el blanco.

Incluso, se adapta a cualquier tipo de celebración, tanto si te casas en la playa, como en el campo, en un viñedo, durante el día, la tarde o la noche. Es muy versátil y siempre te va a destacar por sobre los demás.

Aquí te dejamos varias ideas para que las incluyas en tu ramo de novia.

  • Puedes optar por llevar un ramo sólo de hojas de olivo o mezclarlo con florcitas muy pequeñas que casi ni se noten, para darle un toque más alegre y de color. Esta alternativa es especial para aquellas novias que buscan algo diferente, no clásico y único. Además, es perfecto para quienes quieren una boda más verde, ecológica, natural y sustentable.

olive1

olive2

olive3

olive4

olive6

olive8

olive11

olive18

olive20

También puedes mezclar las ramas de olivo con flores de colores intensos, para que el contraste te entregue ese estilo rústico que buscas. Es una bella forma de no dejar de lado las flores que más te gustan.

olive5

Ruffled - photo by http://www.olivephotography.ca - http://ruffledblog.com/winter-garden-wedding-in-toronto

olive13

olive19

El color blanco con el verde de las ramas de olivo es una combinación perfecta, tal como tú y tu pareja. Simplemente, elegante, rústico y hermoso.

olive25

olive17

olive24

olive16

Y, por último, si eres una novia de invierno o simplemente te gustan los colores pasteles o blancos, usa las ramas de olivo para decorar tu ramo con colores hermosos como los de las fotos.

olive7

olive10

olive12

olive14

olive15

olive21

olive22

olive23 olivo

 

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES