Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Suculentas: cómo integrar esta tendencia en tu mat...

Suculentas: cómo integrar esta tendencia en tu matrimonio

Las suculentas han entrado fuerte en la decoración de los matrimonios, y aquí te contamos formas novedosas para integrarlas a tu celebración.

Existen muchas manera de innovar en tu matrimonio para que éste sea una celebración única e irrepetible. Es por esto que siempre estamos buscando las últimas tendencias para inspirarte a integrar distintos elementos en tu boda.

suculentas-mer3Mi Mercadito

Esta vez, hablamos con algunos expertos en suculentas, plantas de fácil cuidado y mantención, que se están haciendo muy comunes en la decoración del hogar y ahora se toman los matrimonios. Se trata de especies ideales para personas que no tienen experiencia previa con el cuidado de las plantas, pues necesitan poca agua, puedes tenerlas tanto en el interior como en el exterior, y en el mismo recipiente durante un largo período, incluso durante años.

suculentas-land2Länd

Son una excelente opción para destacar, prácticamente, cualquier espacio, e incluso a los mismos novios, pues pueden ser usados en los ramos y boutonnieres, y ¡quedan preciosos!

Regalos de matrimonio

Una de las formas más tradicionales de las suculentas en las bodas es mediante los recuerdos o regalos para los invitados. Muchos novios están optando por tener bodas ecológicas y salir de lo tradicional, y las plantas son una excelente alternativa para demostrar agradecimiento a quienes te acompañan en la celebración.

suculentas-land1Länd

Tabatha Matus, una de las dueñas de Länd, emprendimiento de arreglos vegetales decorativos de cactus, suculentas y herbáceas, nos cuenta que regalar suculentas tiene una significación especial. “El simbolismo de  entregar un presente “vivo”, que debe ser cuidado y mantenido en el tiempo y en el espacio, pasa a ser un recuerdo de las relaciones que se generan entre los seres humanos, que al igual que las relaciones con el medio natural necesitan cariño y  cuidado constante para mantenerse vigentes a través de nuestra vida”, indica.

suculentas-land4Länd

Detalles que visten al novio y la novia

Pero los souvenirs no son la única manera en que vemos aparecer suculentas en los matrimonios. También el look de los novios es una fuente importante de inspiración. María Paz Zegarra, fundadora de Mi Mercadito, nos señala que hoy en día los novios buscan dar un sello propio a su look y se atreven a innovar con cosas nuevas. “Un buen ejemplo son los ramos de novia o tocados para el pelo, donde se mezclan especies de suculentas con otra clase de flores. Es una combinación muy bonita, que sin duda te hará marcar la diferencia, ya que la mezcla de colores y texturas abren una gama muy amplia para crear estos accesorios”.

suculentas-mer2Mi Mercadito

De igual manera, los novios no se quedan atrás y ellos incluyen las suculentas en sus boutonniere. “Éstas se pueden crear en base al mismo estilo del ramo de la novia para que tengan un detalle en común en la vestimenta”, nos cuenta María Paz.

suculentas-mer5

Mi Mercadito

Sin duda, es un detalle hermoso, ecológico, rústico y estiloso que muchos novios buscan para dar toques únicos a sus look o matrimonios. Además, no son desechables como otros elementos que sólo vemos el día del matri y después nunca más. Optar por las suculentas significa elegir algo vivo, una planta, que luego decorará otros espacios en nuestro día a día.

Si deseas contactar con alguna de estas expertas, te damos sus datos. A Länd puedes encontrarlos en su Facebook, Instagram, o puedes mandarles un correo a landxtmt@gmail.com. Si quieres contactarte con la gente de Mi Mercadito, los encuentras en Facebook, Instagram, web, o puedes escribirles a holamercadito@gmail.com.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

  1. edith muñoz

    8 julio

    cotizar por 60 suculentas para recuerdos de matrimonio para el 15 de julio

    • Hola Edith! Gracias por leer nuestra nota. Nosotros no realizamos este trabajo, pero te recomendamos a mimercadito.cl, ellos realizan un trabajo precioso respecto a las Suculentas. Un abrazo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES