Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Tortas de quesos, la nueva tendencia que se toma l...

Tortas de quesos, la nueva tendencia que se toma los matrimonios

Si te gustan los diferentes tipos de quesos, entonces esta es tu tendencia. Revisa aquí cuáles son las claves para tener esta torta en tu celebración.

La torta o pastel de novios es uno de los elementos favoritos tanto de los novios, como de los invitados. Conocemos los de crema, los nude cake, y los clásicos de fondant.

Pero, ¿qué pasa si innovamos en este sentido? Si podemos mostrar algo distinto en nuestro vestido, en la comida o en la decoración, ¿por qué no también en la torta de novios?

quesos9

Como siempre, en El Mejor Sí nos encanta mostrarles las últimas tendencias que se toman los matrimonios en todo el mundo, sobre todo en Latinoamérica. Y esta no es la excepción.

¿Conocen las ruedas de quesos? Bueno, ¡ahora se están ocupando éstas para formar tortas de novios! Se ven increíbles y exquisitas.

Los quesos le dan un sentido rústico y refinado a los típicos postres que se sirven en un matrimonio. Es por eso que es tan importante elegir los quesos correctos para tu matrimonio.

quesos7

Si te encantan los distintos tipos de quesos, entonces esta es TU tendencia. En esta nota te dejamos varias ideas para que las evalúes con tu banquetero, y las claves para que cuides cada aspecto de esta nueva tendencia.

1. Asegúrate de pedir extra suministro de queso para las ruedas más pequeñas de la torta (las que van arriba).

Uno de los principales errores al tener una torta de quesos es que la rueda más pequeña de la torta, la que va encima, no alcanza para todos tus invitados. La solución para esto es tener más suministro de queso de ese sabor para que nadie quede sin disfrutar de esta delicia. 😉

quesos6

2. Asegúrate de probar previamente todos los quesos que estarán en la torta.

Es muy importante este punto. Disfrutar de este pastel sólo puede ser posible si conoces qué quesos son los que estás sirviendo.

quesos3

3. El tamaño y color también importa.

Lo ideal es que la diferencia entre cada rueda de quesos tenga al menos 2 cm de diámetro. Añade un poco de color a tu torta de quesos, para crear un contraste y se vea mucho más impresionante. Para esto, puedes usar quesos de colores o incluir frutas de decoración.

quesos1

4. Intenta balancear los estilos de quesos.

Una torta de quesos no debería contener quesos del mismo sabor o con textura parecida. Mejor concéntrate en que tengan distinto color, textura y sabor. Además, intenta seleccionar un rango de estilos – al menos uno duro, uno suave y otro azul – o también puedes elegir un queso de cabra.

quesos5

5. No temas usar quesos suaves en las capas de abajo.

Aunque lo más probable es que un queso suave se desarme con el peso de las capas más altas, existen un par de trucos que podemos usar. Corta un pequeño círculo al centro del queso suave e inserta una copa de huevo.La próxima capa descansará en ésta y tapará la copa. Si el queso suave es muy grande, usa tres copas de huevo con un plato de queso encima.

quesos2

6. Añade altura a tu torta.

Puedes entregarle más altura a tu torta de una manera muy simple. Usa vasitos de vela entre cada capa para darle espacio a cada rueda de queso, así puedes decorar.

quesos12

7. Una torta pequeña también puede ser hermosa.

Para crear algo más sencillo y diferente, puedes tener una torta de quesos pequeña e individual para cada mesa de invitados. Por ejemplo, puedes usar dos ruedas de queso de diferente tamaño para deleitar a tus invitados.

quesos11

8. Sirve la torta de quesos a temperatura ambiente.

El queso sabe mucho mejor a temperatura ambiente, por lo que debes asegurarte de que esté fuera del refrigerados un par de horas antes de ser cortado, no más que eso para que no se arruine la torta.

quesos10

9. ¿Cuánto queso necesitas?

Lo ideal es calcular entre 70 gr – 100 gr por persona. Si constituirá una parte importante de la cena, dobla esa cifra.

quesos4

10. Minimiza las preocupaciones.

Ordena tu torta de quesos con harta anticipación para que te asegures de que éstos estarán en perfecta forma el día de tu boda.

quesos8

Nos encantan las tendencias, y ésta particularmente es deliciosa. ¿Qué te pareció a ti?

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES