Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

¿Vestidos de novia online? Sí, es posible, pero co...

¿Vestidos de novia online? Sí, es posible, pero con ciertos cuidados

Tomando algunos resguardos, la compra de vestidos de novia online está creciendo como tendencia cada vez más. Acá te damos todos los consejos.

Actualmente, las compras a través de internet crecen año a año en Chile, tendencia que ha ido de la mano del aumento de las tecnologías que permiten la seguridad en las transacciones.

Sin ir más lejos, el último CyberMonday de noviembre terminó con un récord histórico de 190 millones de dólares en compras, lo que equivale a un millón doscientas mil transacciones, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago.

Esta misma institución informó que para este año 2017 se proyectan ventas por más de 4 mil millones de dólares  a través del comercio electrónico, que alcanzaría una penetración del 5% sobre las ventas totales del comercio. ¡Increíble, ¿no?!

Todo esto indica cuánto ha crecido la industria del e-commerce en nuestro país, y por consecuencia, la oferta de diversas páginas web que permiten comprar de forma online, sitios que ya no sólo incorporan ropa o accesorios, sino que también están llegando al nicho de las bodas.

En este sentido, los vestidos de novia están entrando de manera muy fuerte en los sitios web que permiten comprar online. Un gran ejemplo es AliExpress, uno de los mayores portales de comercio electrónico del mundo, originario de China, y que recientemente se ha convertido en el principal proveedor de marcas chinas para Chile.

Mayor seguridad

Sin duda que una de los factores que más generan dudas entre los usuarios es la seguridad al momento de hacer la compra, un elemento en el que se ha trabajado fuertemente a nivel de tratados de libre comercio para mejorar.

Hablamos con Iker Salomon, Digital Account Manager de +D2 Media Group, quien nos explicó que “hoy las tecnologías nos permiten comprar de forma segura, sin embargo es importante considerar ciertas características técnicas, como el protocolo http:// y https:// ubicado al inicio de la barra de nuestro navegador”.

Pero, ¿cómo funciona esto? Salomon indica que “a diferencia del HTTP, el protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) permite que los datos y transacciones generados no puedan ser vistos por ningún tercero -solo cliente y servidor- y es la forma más segura para navegar”.

Asimismo, es vital evitar uno de los cibrecrímenes más comunes, el ‘Phising’, “utilizado por los ciberdelincuentes para robar nuestros datos bancarios y contraseñas, suplantando así a las páginas web originales. Para esto debemos cuidar de navegar a través de los sitios oficiales de las tiendas, ya que al hacer clic en links de redes sociales, mail u otros medios puede ser peligroso y llegar a robar nuestros datos”.

Experiencia exitosa

A pesar de que, en general, todavía haya ciertas inseguridades al comprar de forma online, sí existen experiencias exitosas que vale la pena conocer.

Constanza Galarce, novia recién casada durante este mismo mes de noviembre, pidió su vestido de novia a China. Ella cuenta que todo nació cuando supo la experiencia exitosa de una persona cercana: “Una amiga de mi mamá que se casó el año pasado me contó su buena experiencia comprando en internet, pero no lo consideré hasta que una colega del trabajo también me contó su buena experiencia. Empecé a cotizar y también a visitar tiendas de novias, y me di cuenta que muchas tiendas de novias traen los vestidos de china a través de Aliexpress”, relata.

Pero Constanza no se quedó ahí, porque aprovechó de comprar dos. ¡Sí, dos vestidos! “Sí, me atreví y compre dos vestidos, por si acaso. Me tomé las medidas y los compré. No perdía mucho porque eran muy baratos, además los dos llegaron impecables, y así pude escoger entre los dos cuál me quedaba mejor.

Lo mejor es que todo le costó 55 mil pesos, y sin costo de envío. “Elegí uno y el otro lo vendí muy rápido, era muy lindo así que no me costó nada”.

Consejos prácticos

Si comprar tu vestido de novia online es algo que ha dado vuelta por tu cabeza, ya sea porque no encuentras el estilo que quieres en las tiendas locales, o porque quieres ahorrar dinero, Iker Salomon, el experto en comercio electrónico nos algunos consejos prácticos para que tu compra sea exitosa.

  • Considerar elementos visuales del vestido: para una novia estos detalles son muy importantes, por lo que se aconseja tener en cuenta el diseño del vestido, el talle ajustado en la cintura, la caída y el diseño de la falda, la talla y lo que es fundamental al momento de unir el outfit, los complementos o accesorios.
  • Fijarse en las políticas de compra: es esencial cuidar aspectos como los costos de envío, plazos de entrega, bajo qué condiciones se realizan cambios o devoluciones. También hay que considerar que la gran mayoría de las tiendas online extranjeras están en inglés, así que ante cualquier contingencia el trámite implicará que todo el proceso se lleve a cabo en el idioma nativo.
  • Leer bien las condiciones: informarse de las garantías y proceso de devolución de la página, para evitar la mala experiencia.
  • Contactar mesa de ayuda ante problemas: ya sea vía telefónica, e-mail o chat.
  • Evaluar cómo la empresa ha respondido ante contingencias.

Ya saben. Si lo han venido pensando desde hace un tiempo y la idea no se va de sus cabezas, atrévanse y tomen todas las precauciones para no terminar defraudadas.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES