Blog de Tendencias para las Novias Chilenas y Latinoamericanas
READING

Videos de matrimonio con identidad, el dedicado tr...

Videos de matrimonio con identidad, el dedicado trabajo de Lore y Fer de Castillopro

La historia de una pareja es única, algo que se refleja en detalles durante el matrimonio. Y eso es lo que destacan Lore y Fer de Castillopro en sus videos. Conócelos más en esta nota.

Los registros de la boda son importantísimos para toda pareja. La memoria es frágil, y aunque se trata de un momento importante, esa misma razón nos motiva a recordar cada cierto tiempo la vez en que decidimos darnos el sí. En este sentido, el video de matrimonio se convierte en una opción muy interesante, que puede darnos una visión muy personal y distinta de lo que es nuestro amor y cómo llegamos al altar.

Esto es precisamente lo que buscan Lore y Fer de Castillopro (en la foto), una pareja de videógrafos, cuyo mayor objetivo es ser felices haciendo lo que les gusta y dejando una huella invaluable para los demás. Están juntos desde el 2009, y se casaron hace un año.

Tal como a nosotros en el El Mejor Sí, Lore cuenta que “nos gustan las emociones auténticas, las tradiciones personalizadas, la gente que huye de lo convencional y se apega a su propia esencia”, y es precisamente esto lo que permite retratar lo más realista posible a la pareja en un video de matrimonio.

El estilo minimalista es clave en la forma en que Lore y Fer hacen sus videos. Esto quiere decir que intentan registrar la historia de una manera sencilla y sensible, donde lo principal sean los detalles, el amor de la pareja y las emociones que se imponen entre los invitados. “Buscamos retratar la verdad de la historia de una pareja, del punto de vista humano, para que se note que una persona es la que está escuchando y viendo”, cuenta Fer.

Una parte importante del trabajo que realizan Lore y Fer de Castillopro es la forma en que se enfrentan a un matrimonio. En este sentido, las emociones y sensibilidades que se manejan en una boda son importantísimas. “Tratamos de abarcar lo más posible, hartas emociones, hartos detalles, siempre con nuestro estilo y punto de vista”, nos cuenta Fer.

Identidad

Todo lo anterior es lo que, en definitiva, les permitirá tener un matrimonio con identidad. “Nuestra idea es que la historia cuente quiénes son ellos, por qué están enamorados, cuál es su forma de hacer las cosas. Tratamos de que cada matrimonio tenga su identidad, que ninguno se parezca al anterior”, explica Lore.

Lo mismo se aplica a cómo presentan sus trabajos. Cada video tiene un nombre distinto, que destaque un detalle especial que represente lo que fue el matrimonio y la historia de amor de la pareja. Fer nos explica que “la idea es tratar de alejarse lo más posible del matrimonio. Al video no le ponemos los nombres de los novios, sino que el de un detalle que destaque de lo que captamos ese día”.

Se trata de un trabajo de autor que los apasiona, y al que ambos entregan todo, tanto en el desarrollo como en la edición. “Desarrollamos las escenas, a partir de un guión que no es nuestro, que es de los novios, de la familia, de lo que va pasando, es inesperado e incontrolable. Todos viven distinto el mismo rito. No sabemos lo que va a pasar y nos vamos dejando sorprender. Y eso, finalmente, es lo que nos apasiona”, cuentan Lore y Fer.

Este trabajo tan dedicado, que personalmente hemos conocido muy de cerca y admiramos un montón, es el que los motiva a seguir haciendo cosas nuevas, con mucha personalidad. “La gente está buscando cosas distintas, y a nosotros nos encanta entregar esa opción. Tratamos de aplicar nuestra propia identidad a nuestro trabajo, intentando reflejar cómo somos nosotros”, explican.

Su compromiso es tan intenso con su trabajo que, la mayoría de las veces, ellos mismos hacen la música que acompañará el video de matrimonio. “A futuro, queremos hacer la música de todos los trailers de nuestros videos de matrimonio”.

*Si quieres contactarte con Lore y Fer de Castillopro, los puedes ubicar en su web, Vimeo, Facebook, Twitter e Instagram.

El retrato de Lore y Fer que acompaña la nota es del fotógrafo Mariano Sfiligoy. Puedes visitar su trabajo acá.

Comentarios

Comentarios


Periodista y Editora de "El Mejor Sí".

  1. Valeska

    25 mayo

    Excelente trabajo! 👍

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM
ÚLTIMAS IMÁGENES